Monterrey.- Rayados cayó 2-1 ante Toluca en el Gigante de Acero, lo que representó la primera derrota de Martín Demichelis al frente de Rayados y el sumar su segundo partido sin poder ganar con el conjunto regiomontano.
Jesús Gallardo abrió el marcador, haciendo válida la ley del ex y festejando ante un estadio que no paró de abuchearlo; cabe destacar que en la semana, Gallardo mencionó que no iba a festejar si anotaba, debido al sentimiento que tiene por la institución, sin embargo, en la euforia de la anotación, lo gritó ante la tribuna, obteniendo el rechazo definitivo de su ex afición.
Sería hasta el segundo tiempo cuando, en un penal muy dudoso, Brandon Vazquez marcó el empate; previamente, había tenido una oportunidad clara de gol, pero el delantero estadounidense no atinó al marco, fallando de forma flagrante. Para resarcirse, pidió el penal a Sergio Canales, quien de inicio no quería dárselo, ya que para él también representaba una revancha tras el penal fallado ante Querétaro. Al final, el norteamericano cobró de gran forma para dejar sin posibilidad a Volpi.
El debut de Fidel Ambriz llegó, pero al poco tiempo de haber ingresado, Isaías Violante aprovechó un descuido en la marca regiomontana para darle la ventaja definitiva a los escarlatas y tres puntos que le vienen como anillo al dedo.
Sobre el final a Berterame le anularon un gol por fuera de lugar, que fue ratificado por el VAR, pero con una imagen que dejó más dudas que certezas.