Estados Unidos.- Rogelio Funes Mori aplicó la conocida ley del ex a Rayados y contribuyó a la eliminación de su ex equipo en la fase de grupos de Leagues Cup, con un gol de cabeza en la recta final del partido.
El máximo goleador en la historia del Club de Fútbol Monterrey y ahora delantero de Pumas, entró de cambio en el minuto 67 para refrescar el ataque universitario, que había sido nulificado en todo momento por la defensa albiazul.
Fue al minuto 80 que Robert Ergas desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que techó a Esteban Andrada, para que el 'Mellizo' apareciera a segundo poste para anotar con un remate de cabeza.
Tras su gol, Funes Mori pidió disculpas a la mayoritaria afición de Monterrey presente en el Q2 Stadium de Austin, para posteriormente hacer su clásico festejo de meditación, que hizo repetidamente cuando jugaba de azul y blanco.
Te podría interesar
La anotación de Funes Mori fue el segundo tiro a portería de Pumas en el encuentro y valió para evitar la eliminación de su equipo, mandando al desempate por la tanda de penales, en la que no disparó.
El gol de esta noche de Rogelio Funes Mori es el segundo que anota como jugador del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 18 partidos, el anterior fue en el triunfo 4-0 contra Mazatlán en el Clausura 2024.
Cabe destacar que el partido de hoy no fue el primero en el que Funes Mori enfrentó a Rayados, ya que Pumas y Monterrey se midieron en un partido amistoso de pretemporada, en el que el naturalizado mexicano fue titular, pero no logró marcar.
El equipo felino avanzó de ronda como segundo lugar del Grupo A, con dos puntos, producto de su empate ante Monterrey y el punto extra desde los once pasos. El líder del grupo es Austin FC, que tuvo dos victorias.
Pumas se enfrentará en la ronda de 32 contra Vancouver Whitecaps, ganador del sector G, que compartió con Los Angeles FC y Xolos de Tijuana.