Ciudad de México.- La vida de Salvador Cabañas dio un giro de 180 grados luego de su intento de homicidio en el baño del antro Bar Bar el 25 de enero del 2010, suceso que sigue dando de qué hablar.
Uno de los episodios más violentos en la historia del Futbol mexicano se dio en la noche de aquel invierno en la Ciudad de México, donde el delantero paraguayo de las Águilas de América fue víctima de un disparo en la cabeza por parte de un narcotraficante José Jorge Balderas Garza, alias El JJ.
Así fue el ataque
De acuerdo con información de los medios de información de la época, Cabañas se levantó de su mesa en el centro nocturno y se dirigió al baño, donde fue seguido por el ‘JJ’ y un acompañante conocido como ‘El Contador’.
Una vez estando en el tocador, el mafioso se acercó al sudamericano para preguntarle por “sus fallas” en el partido en el que los azulcremas perdieron 2-0 ante el Monarcas Morelia del 23 de enero, algo que molestó al futbolista.
Cabañas le levantó la voz y originó una discusión, lo que orilló a José Jorge a enfundar un arma que llevaba consigo y amenazar al deportista con dispararle en la cabeza. Tras el hecho, el jugador le dice ‘jálale güey, jálale a ver sí, es cierto’; el criminal disparó a la estrella paraguaya, a lo que fue trasladado al hospital donde pudieron salvarle la vida.
Te podría interesar
¿Qué pasó con Salvador Cabañas luego del ataque?
Luego de despertar del coma en el que estaba, el guaraní tuvo secuelas de por vida como la pérdida de visión en el ojo izquierdo y una leve hemiplejía en el lado izquierdo del cuerpo. Abandonó su vida en México para regresar a su natal Itagua, Paraguay, con su familia y recuperarse físicamente.
El 10 de agosto del 2011, poco más de un año después de casi perder la vida, el Club América y la Selección de Paraguay se enfrentaron en el Estadio Azteca en un partido homenaje al sobreviviente sudamericano. El encuentro terminó 0-0, donde cabañas disputó los dos tiempos con las dos camisetas.
Además, ‘Chava’ si volvió al futbol profesional en el 2012, cuando fichó por el Club 12 de octubre en la tercera división de su país. Al año siguiente jugó con el General Caballero (segunda división) y en 2014 con el Club Deportivo Tanabí, de la Serie B del campeonato de São Paulo, para luego poner el punto final a su carrera en el 2015, con 35 años de edad.
Ya en su retiro, Cabañas, quien era la figura de su nación para la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, mencionó estar triste por haberse perdido la justa mundialista, además de confesar que tenía un preacuerdo con el Manchester United de Inglaterra.