París.- Tras 20 años de trayectoria, Alejandra Orozco puso fin a su etapa como atleta tras culminar octava en la Final de plataforma 10 metros.
Orozco, que debutó en Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró subirse al podio en dos ocasiones: la primera en su debut, al conseguir la plata en sincronizados plataforma 10 metros junto a Paola Espinoza; la segunda llegó hasta Tokio 2020, cuando en la misma prueba ganó el bronce junto a Gabriela Agúndez.
"Creo que fue un día de muchas emociones desde que me levanté. Fue pensar que era el último día después de 20 años que he dedicado todo a los clavados, que mi vida ha girado en torno a estos momentos: los Juegos Olímpicos me han levantado cuatro años seguidos motivándome cada día. Aquí es donde quiero estar y aquí es donde quiero representar y me quiero subir a esa plataforma. Y lo logré en cuatro ciclos olímpicos", expresó Ale a Olympics.com tras su última participación en París 2024.
Además de sus logros olímpicos, Ale suma un bronce en plataforma 10 metros individual en los Juegos de la Juventus en Nanjing, China, además de un oro en mixto, junto al noruego Daniel Jensen; también obtuvo una plata en plataforma 10 metros sincronizados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Sobre el final de su carrera con un octavo lugar en plataforma 10 metros individual, Ale expresó que siempre desea ganar, pero que se va muy satisfecha, feliz y con el cariño de la gente.
Te podría interesar
"Por supuesto que siempre pensamos en los metales y nos esforzamos por eso, para llevarnos las manos llenas, pero yo ahora, aunque no es material, me voy con las manos llenas. Me voy con muchísimo cariño, apoyo, con mucha resiliencia. Superamos muchísimo este ciclo, salimos adelante, vivimos adversidades, no tiré la toalla. Todo un equipo estuvo conmigo respaldándome, independientemente de las dificultades que vivimos. Y eso me emociona y me da mucho orgullo. Me siento orgullosa de todo lo que hemos hecho. Creo que todos esos pensamientos estaban en el momento de entrar a la competencia y luego quería concentrarme nuevamente en mis clavados, pero bueno, al menos ya es una Ale que dimensiona dónde está, a diferencia de hace cuatro ciclos, que era una niña y pues ahora lo vivió, lo sintió, lo disfrutó y lo dio todo hasta el final"