París.- La mexicana Daniela Souza quedó eliminada en los Octavos de Final del torneo de -49 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de París 2024 por acumulación de amonestaciones, lo que terminó por descalificarla en un polémico combate ante la tunecina Ikram Dhahri.
Souza, que se estrenaba en unos Juegos, cayó por amonestaciones cuando parecía tener la victoria asegurada. La mexicana se salió del tatami a falta de pocos segundos para el final. Era su quinta amonestación, lo que supuso su derrota automática. Perdió de vista los límites del suelo dos veces en tres segundos.
La falta de concentración le costó la despedida de la competición a Daniela, que partía con opciones de llegar al podio.
Souza dijo estar desconcertada por las penalizaciones, ya que no fue notificada que se encontraba sobre el límite.
“Estoy desconcertada, como estuve mencionando anteriormente, perdí, ahora sí, que por amonestaciones lo que no me fue muy claro porque, por lo general, cuando cometes cuatro amonestaciones la juez te señala que ya llevas cuatro y ya eran los últimos segundos.
Te podría interesar
“Estoy consciente que amonestan más porque lo que proponen es la competitividad, sin embargo, yo la estuve proponiendo durante todo mi combate y, en cambio, se me amonestó dos veces, entonces di lo mejor de mí, me preparé muy bien, no tengo nada que reprochar a mi preparación”.
La tunecina se enfrentará en Cuartos de Final a la croata Kena Stojkovic, cuarta favorita.
Para Souza no todo está perdido, porque si la tunecina Dhahri avanza hasta la Final, la mexicana podrá disputar el repechaje y aspirar a la medalla de bronce.