Ciudad de México.- A Tigres no le pesó la altura de la Ciudad de México y remontó 3-1 a los Pumas para mantener su invicto en el Apertura 2024.
El conjunto de San Nicolás encontró la victoria en los pies de Fernando Gorriarán y de Ozziel Herrera, quien aportó dos goles para el triunfo.
Los regios comenzaron perdiendo el encuentro con un tanto de Rogelio Funes Mori, máximo anotador histórico de Rayados, apenas al minuto 14 tras un mal despeje del arquero Fernando Tapia.
Fue al minuto 36 que los visitantes encontraron el empate gracias a que Lisandro Magallán derribó a Fernando Gorriarán en el área; el árbitro tuvo que acudir al VAR para validar la pena máxima y que Ozziel Herrera transformara en gol con un cobro violento por en medio de la portería de Julio González.
Apenas tres minutos después, Gorriarán volvió a ser factor con un disparo potente desde fuera del área para poner la pelota en el ángulo superior de la portería, dejando enmudecido a todo el recinto.
Te podría interesar
Para la segunda mitad, los locales fueron los que tomaron el control del esférico y empezaron a generar jugadas de peligro, sin embargo, la mala puntería evitó que empataran de nueva cuenta el partido.
Ozziel volvió a hacerse presente en el marcador al minuto 58. Joaquim ganó un esférico de cabeza en los linderos del área, mismo que llego a Herrera que solo tuvo que desviar con la derecha para certificar la victoria y el buen arranque de ‘Pauno’ con los felinos.
Los refuerzos para este semestre, Uriel Antuna y Osvaldo Rodríguez, vieron su debut como felinos luego de entrar de cambio al minuto 69.
Con este resultado, los dirigidos por Veljko Paunovic mantuvieron el invicto en el Apertura 2024 con cuarto victorias en seis partidos, llegando así al subliderato de la competencia con 14 unidades, solo por debajo del Cruz Azul y empatados con Toluca y Tijuana.
El equipo felino regresará a la actividad el próximo 13 de septiembre, cuando reciban al Atlético San Luis en el Estadio Universitario, en lo que será la primera vez en el certamen que jueguen como locales un viernes.