San Nicolás de los Garza.- Nahuel Guzmán regresó frente al Atlético de San Luis a la portería de Tigres tras cumplir su sanción de 11 partidos, con un recibimiento de leyenda y un nuevo récord a su historial.
'Patón' no jugaba en Liga MX desde la temporada pasada por una lesión en la rodilla y posteriormente fue castigado por molestar con un láser a Esteban Andrada en el Clásico Regio jugado en el Estadio de Rayados.
El guardameta argentino salió como titular al partido de la Jornada 7 de la Liga MX contra Atlético de San Luis, con lo que llegó a 463 encuentros y se convirtió en el jugador con más juegos en la historia del club, superando los 462 de Ayala.
Guzmán fue recibido como un héroe por su afición, que volvió a verlo en acción por primera vez desde el 10 de marzo, antes de su lesión. Aunque ya jugó este semestre en cuatro partidos de Leagues Cup.
Los seguidores felinos llegaron al Estadio Universitario armados con banderas que lucían la cara del portero de Tigres.
Te podría interesar
Mientras que Guzmán, fiel a su rol de “showman” arrancó su calentamiento con una entrada especial, en solitario y siendo anunciado por el sonido local.
Posteriormente, durante la alienación, apareció como el último jugador, recibiendo el más sonoro de los aplausos de la noche.
Para los aficionados de Tigres, el regreso del 'Patón' es motivo de fiesta, aunque consideran que su castigo fue excesivo.
Incluso hubo algunos que se aventuraron a decir que, de haber sido otro jugador como Guillermo Ochoa, la sanción hubiera sido menor.
“Para mí no se mide con la misma vara, si lo hubiera hecho otro portero no le dan los mismos partidos que a Nahuel. Injusta la sanción, el número de partidos, si esto lo hace (Guillermo) Ochoa en el América no le dan 11 partidos”, comentó Edgar Garcia, aficionado de Tigres que llegó disfrazado de Buzz Lightyear para referenciar el láser usado por Guzmán.
Los Libres y Lokos organizaron también un mosaico con la leyenda 'Patón', que fue formado en la tribuna durante el protocolo de la liga.