San Nicolás de los Garza.- Fernando Gorriarán rescató la victoria por 1-0 de Tigres contra Atlético de San Luis, con un golazo de tiro libre en el último minuto que da momentáneamente el liderato a su equipo, en el partido que marcó el regreso de Nahuel Guzmán a la Liga MX tras su suspensión.
La figura de 'Gorri', con su zapatazo a primer poste para poner el único tanto del partido, no opacó a Guzmán, vitoreado de inicio a fin, pero sí borró las dudas que dejaba un equipo que no tuvo llegadas y careció de la posesión del balón.
Para la afición felina, la noche comenzó como una fiesta por el regreso de su portero y el gol de vestidor de Uriel Antuna que fue anulado por fuera de lugar y cerró de la misa forma con el liderato, gracias a sus 17 puntos en la liga, además de su condición de invicto.
También a figura del árbitro, Martín Molina, comenzó a tomar mayor protagonismo, junto a sus asistentes Jose Martínez y Michel Caballero, por los constantes fuera de lugar de los auriazules, dos posibles penales no marcados a favor de San Luis y la jugada que estuvo a punto marcar un mal resultado felino.
El villano de la noche pudo ser Juan Francisco Brunetta, quien se hizo expulsar en el minuto 33 por una fuerte entrada sobre Juan Sanabria en la banda, dejando a su equipo con un hombre menos por espacio de una hora.
Te podría interesar
La ausencia de Brunetta y un disparo de Javier Güemes que casi provoca una 'Nahuelada' fueron lo que más inquietó a Tigres.
Antes del final del primer tiempo, Javier Aquino rozó el gol con un disparo raso y en el inicio del segundo, Antuna probó a Andrés Sánchez, que evito el gol con una atajada por abajo.
El hombre de menos mermó la claridad del ataque felino, que tuvo un disparo peligroso en los pies de Jesús Angulo y dos intentos de remate de André-pierre Gignac, que el francés rebanó dentro del área.
Los potosinos usaron la posesión del balón como su arma principal. Un 66 por ciento les permitió navegar en el encuentro con pocos sobresaltos, más que 9 disparos en contra, de los cuales solo 3 fueron a portería
Con 20 minutos restantes, Veljko Paunovic movió su equipo, pero renunció a la doble punta, dando entrada a Nicolás Ibáñez y sacando a un Gignac que brilló más por sus reclamos que le valieron una amarilla en el medio tiempo.
Tigres también perdió su metrónomo en el centro del campo por la lesión de Rafael Carioca, aunque la entrada de Vigón dio al equipo un elemento de mejor llegada.
La falta de sus hombres clave en los últimos minutos se notó y los felinos cerraron el partido sin llegadas claras, hasta que en el tiempo de reposición Diego Lainez jugó en corto con Gorriarán y este a su vez anotó el gol del triunfo.
El próximo partido de Tigres será el martes visitando a Querétaro. En tanto, ese mismo día, Atlético de San Luis recibe al Cruz Azul en el Alfonso Lastras.