Ciudad de México.- Las Águilas del América regresaron a la senda del triunfo venciendo a Chivas en el Clásico Nacional 1-0 gracias a la anotación de Ramón Juárez.
En un partido donde el Rebaño Sagrado inició más intenso y creando oportunidades, las Águilas reaccionaron cuando peor la pasaban. Apenas iniciando el encuentro fue Alan Mozo quien avisó con un potente derechazo que Luis Ángel Malagón logró desviar.
La ocasión más clara la tuvo Armando “Hormiga” González, que en un mano a mano ante Malagón, logró driblar al arquero mexicano, pero su disparo se fue apenas por un costado.
Ramón Juárez rompió el cero en el marcador tras un centro de Álvaro Fidalgo que Henry Martin remató al poste y posteriormente el balón quedó a merced en el área para que el canterano azulcrema mandara el balón al fondo de las redes.
Erick Sánchez intentó incrementar la ventaja ya en la segunda mitad, pero su disparo desde afuera del área se fue desviado marco defendido por Raúl “Tala” Rangel. La “Hormiga”, gran antagonista en la historia de la noche, tuvo el empate tras una gran jugada de Fernando Beltrán, pero no logró contactar de forma correcta y dejó el balón en las manos de Malagón.
Te podría interesar
Chivas fue al frente y América se replegaba para buscar, en un contragolpe, el gol que liquidara el partido; sobre el final del encuentro, fue Brian Rodríguez quien la tuvo tras una gran conducción que lo llevó a plantarse en el área y disparar de pierna izquierda, pero su intento terminó en el travesaño.
Con este resultado, el América cortó una racha de tres partidos sin ganar, que inició con la eliminación en Leagues Cup ante el Colorado Rapids y las derrotas ante Puebla y Cruz Azul. Las Águilas llegaron a nueve puntos en el torneo, mientras que el Guadalajara se quedó con 11 unidades.