Mazatlán.- Lo que Rayados no pudo hacer para liberar la salida de Orbelín Pineda sí lo pudo conseguir el Mazatlán, pero para regresar a Rodolfo Pizarro a la Liga MX y darle la oportunidad de levantar su nivel en lo que será el cuarto equipo en el que jugará en México.
Rodolfo Pizarro emigró al AEK Atenas hace poco más de un año, tras dejar de tener minutos en el Inter Miami de la MLS. Con el conjunto griego pasó prácticamente lo mismo; el último partido que disputó Pizarro con el AEK fue el pasado 3 de marzo, cumpliendo ya 6 meses sin tener actividad.
Acumuló 22 partidos con el equipo dirigido por Matías Almeyda, con apenas una asistencia en los 725 minutos que disputó.
Tras su salida de Rayados a finales del 2022, debido a que los regiomontanos no lo compraron tras un préstamo de Miami, Pizarro acumula apenas 37 partidos jugados.
Pizarro tendrá una nueva oportunidad en la Liga MX, la cual representará la cuarta institución a la que defiende. Debutó en Pachuca jugando 155 partidos, anotando 10 goles y asistiendo en 15 ocasiones; pasó a Chivas en 2017 donde encontró su mejor nivel, aportando 15 goles y 10 asistencias en apenas año y medio con el equipo.
Te podría interesar
Su llegada a Rayados se produjo con mucha expectación por el nivel que tenía; disputó 96 partidos, anotando 18 goles y asistiendo en 10 ocasiones en dos periodos con el conjunto: de 2018 a 2020 y 2022.
En Mazatlán se reencontrará con Víctor Manuel Vucetich, técnico con el que coincidió en su segunda etapa en Rayados. En esos dos torneos juntos, Rayados se quedó en Repechaje ante Atlético de San Luis, cayendo en penales y con Pizarro fallando el último disparo; para el Apertura 2022, fueron eliminados por Pachuca en un escandaloso global de 6-2, en los que Pizarro inició en la ida y fue suplente en la vuelta.