Sinaloa.- Luis Ernesto Ruíz Bustillos, defensa de los Dorados de Sinaloa, entró de forma temeraria contra Christian “Hobbit” Bermúdez, fracturándole la tibia y el peroné, y ocasionándole que posiblemente el talentoso jugador mexicano no vuelva a pisar las canchas.
El mediocampista mexicano con 37 años cumplidos fue intervenido quirúrgicamente para la reconstrucción de las fracturas, mismas que podrían tomarle de 6 a 9 meses de recuperación y que le harían plantearse un eventual retiro del futbol.
Ante esta entrada, muchos aseguraban que el jugador debía ser inhabilitado por el tiempo que Bermúdez estuviera fuera, incluso otros pedían que no se le permitiera jugar al futbol de forma profesional en México; ante esto, se reveló que Ruíz se vio involucrado en la fractura de otro compañero de profesión hace tres semanas.
En el duelo que vio a Dorados de Sinaloa empatar con el Tapatío por la Jornada 5 de la Liga de Expansión, Luis Ernesto se barrió en la media cancha sobre el jugador jalisciense Benjamín Sánchez, entrada que provocó la lesión del delantero mexicano y que ocasionó una fractura del quinto metatarsiano.
El futbolista fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, vivía un gran momento con el conjunto de Tapatío, acumulando cinco goles y atrayendo la atención de Fernando Gago, director técnico de las Chivas, para utilizarlo eventualmente como solución a la falta de gol del Rebaño Sagrado; su regreso a las canchas quedó pendiente a evolución y su gran momento quedó pausado por algunas semanas o meses.
Te podría interesar
Con estos antecedentes, el debate se volvió a abrir, dejando en tela de juicio el profesionalismo de Luis Ruíz y si la Federación Mexicana de Futbol y la Liga de Expansión deberían abrir un expediente a un futbolista que, en menos de un mes, ya fracturó a dos futbolistas.