Dan Marino, nacido el 15 de septiembre de 1961, llega a los 63 años, manteniéndose como historia viva del fútbol americano y una leyenda de los Miami Dolphins, además, es considerado uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la NFL.
Dan fue seleccionado por los Miami Dolphins en la primera ronda del draft de 1983 procedente de la Universidad de Pittsburgh y jugó para ellos durante 17 temporadas de manera ininterrumpida hasta su retiro en el año 2000.
El miembro del salón de la fama de la NFL se destacó por su poderoso brazo, el cual lo llevó a ser el primer jugador en superar las 5,000 yardas en una temporada, lanzando para 48 touchdowns en 1984; este récord no fue superado hasta 2004, cuando Peyton Manning completó 49 pases de anotación jugando para los Indianapolis Colts.
A pesar de ser seleccionado para 9 Pro Bowls y ser nombrado MVP de la NFL en la temporada 1984, nunca pudo conseguir un anillo de Super Bowl, siendo su única aparición en 1985, cuando los Dolphins fueron derrotados por los San Francisco 49ers.
Según el portal “Celebrity Net Worth”, en 2022, el patrimonio neto de Dan Marino ascendió a los 50 millones de dólares, ya que de acuerdo con el perfil del ex quarterback en “New York Times”, después de su retiro, Marino contaba con aproximadamente 23 millones de dólares en activos líquidos y otros 15 millones en propiedades e inmuebles.
Te podría interesar
A lo largo de su carrera como jugador, ganó en total 51.5 millones de dólares solo de sus contratos con los Miami Dolphins, comenzando su carrera con un contrato de 4 años y 2.1 millones por temporada. Para el final de su carrera firmó un contrato de 6 millones de dólares anuales.
Sumado a todo lo anterior, sus ganancias aumentaron gracias a sus participaciones en películas y programas de televisión, además de los 2 millones anuales que percibía por ser co-conductor en el programa “Inside the NFL" de HBO, más otro millón en patrocinios con empresas como AutoNation y Nabisco.
En 2014, dejó su papel como analista para ser presentado por Stephen Ross, dueños de los Miami Dolhpins, como asesor deportivo en jefe para el equipo de su vida.