Trezeguet, seleccionado francés desde 1998 y ganador de la Copa del Mundo en Francia 1998 y la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos en el 2000 con el combinado galo, forjó su brillante historia en la Juventus, tras debutar con el Mónaco. Durante su trayectoria profesional, marcó 273 goles con clubes y 34 con la selección mayor francesa. Además, disputó cuatro Copas del Mundo, siendo partícipe, también, del subcampeonato de Francia en Alemania 2006.
A su arribo, Trezeguet no dudó en enaltecer lo conseguido por André-Pierre Gignac en Tigres, asegurando que es ya un héroe a nivel mundial.
"Creo que aquí ha marcado el ser un héroe nacional e internacional para el futbol mexicano en sí, seguramente para su equipo, para Tigres, ha marcado una historia muy importante”.
Añadió que el hecho de que Gignac haya marcado una época en el club le ayuda al futbolista extranjero a voltear a ver a la Liga MX como un nuevo destino prolífico, sobre todo para los europeos, para los que aún es un mercado diferente.
“Esto es algo importante tanto para él como para los futbolistas extranjeros de poder dejar una señal muy fuerte en un campeonato diferente para los europeos pero seguramente se ha adaptado muy bien y ha hecho un papel extraordinario y sigue haciendo muy bien las cosas”.
El francés también se mostró contento de poder participar en un evento de esta índole, mencionando que es su primera vez en tierras regiomontanas y con la expectativa de que sea un acontecimiento importante más relacionado con el fútbol.
David Trezeguet estará en el equipo de Leyendas Internacionales en el Juego de Leyendas de este próximo viernes 20 de septiembre en el Estadio de Rayados, en donde enfrentará a Leyendas Mexicanas en un evento más del Comité Organizador local del Mundial 2026, en un esfuerzo que busca que Monterrey sea la sede del Sorteo de la Copa del Mundo.