Querétaro.- Con la posibilidad de terminar líderes, Tigres cayó con Querétaro en el Estadio Corregidora, por primera vez en 11 años, dejó una muy mala imagen ante el último lugar de la tabla general y perdió el invicto en el Apertura 2024.
Desde el planteamiento, Veljko Paunovic sorprendió con Osvaldo Rodríguez en lugar de Jesús Angulo, además de incluir a Uriel Antuna, Sebastián Córdova y Diego Lainez acompañando a André-pierre Gignac
Querétaro inició con mucho ímpetu, tratando de replegar a Tigres con base en fuerza y energía, pero poco tiempo tardaron los felinos en tomar el balón y empezar a controlar el partido, aunque sin inquietar el marco de Guillermo Allison.
Lo mejor del equipo de Paunovic llegó cuando cambio a Antuna y Lainez de banda, siendo Diego el más peligroso ya por el costado derecho, generando centros peligrosos y disparos que inquietaron el sector defensivo de Gallos.
Cuando los queretanos no veían por donde, apareció una jugada a balón parado que Federico Lértora detuvo en primer poste y centró con fuerza para que Franco Russo empujara el balón para adelantar a los locales.
Te podría interesar
Para la segunda mitad, los auriazules salieron a intentar encerrar a Gallos Blancos y lo consiguieron, pero no lograban generar peligro.
Veljko actuó, y desde la banca mandó a Jesús Angulo, Marcelo Flores y Nicolás Ibáñez, en lugar de Osvaldo Rodríguez, Uriel Antuna y Sebastián Córdova.
Con muy poca idea al frente, los felinos mantenían el control, lazando también a Juan Pablo Vigón y Ozziel Herrera en lugar de Fernando Gorriarán y Lainez.
Justo fue Vigón quien tuvo por primera ocasión el empate, que tras un tiro de esquina se encontró con el balón prácticamente en la línea, pero su remate se fue por encima del arco de forma increíble.
Con todas las armas ofensivas en la cancha, fue Querétaro quien generó peligro, con el joven Sebastián Preciado que dejó ir el segundo tanto al definir de zurda e impactar directo en la cabeza de Nahuel Guzmán.
Sobre el final, Ozziel Herrera tuvo la segunda ocasión para empatar el juego tras un buen centro de Marcelo Flores, pero su disparo fue bastante descompuesto, yéndose por un costado de la portería.
Guido Pizarro estuvo cerca de igualar los cartones, pero su remate de cabeza fue atajado de gran forma por Allison.
Alan Medina tuvo una última oportunidad para aumentar la ventaja, pero en el mano a mano ante Nahuel mandó su disparo por un costado.
A Gignac se le negó el gol, y la más clara llegó en los minutos finales del cotejo con un derechazo potente que Allison desvió al poste y dejó la sensación de qué felinos no quisieron jugar hasta que se vieron entre la espada y la pared.
Tigres perdió su primer partido de la temporada y se quedó estancado en la tercera posición con 17 puntos, y no aprovechó el empate de Toluca y la derrota de Cruz Azul; por su parte, Querétaro llegó a 4 unidades, pero se mantuvo en el fondo de la tabla general.