Monterrey.- Sergio Canales brilló con luz propia gracias a su doblete, con el que Rayados remontó para vencer 3-2 a Bravos y dar a Martín Demichelis su primera victoria en el 'Gigante de Acero'.
Monterrey sufrió en el inicio del segundo tiempo al recibir dos goles rápidos y en el final del partido, que tuvo que aguantar la ventaja jugando con un hombre menos, por la expulsión de Germán Berterame.
Los albiazules rescataron una victoria que se veía lejana, aunque comenzaron ganando el juego con un gol de Berterame y tuvieron que recurrir a su figura, así como las atajadas de Esteban Andrada para quedarse con los tres puntos.
Rayados comenzó con el dominio del juego gracias a su "trampa" en el parado táctico, con la que engañó al rival, pasando constantemente del 4-3-3 falso a su clásico 4-1-3-2 cuando se cruzaba la media cancha.
Las bandas fueron la mejor arma albiazul, con Jesús Corona en el primer tiempo y Lucas Ocampos en el segundo, además de las constantes subidas de los laterales.
Te podría interesar
Pero el marcador se abrió gracias a una jugada de los delanteros. Al 10', Brandon Vázquez robó el balón e interno burlar al portero, pero el balón terminó cayendo a Germán Berterame, quien definió con arco vacío para el 1-0.
Rayados dominó casi todo el primer tiempo e incluso, 'Superman' perdonó lo que pudo ser el segundo, mientas que Bravos solo tuvo un par de disparos.
El segundo tiempo comenzó complicado para los regios por las modificaciones debido a la lesión de Stefan Medina previo a la finalización de la primera parte. La defensa se vio afectada y llegaron dos goles consecutivos.
Al 46' Óscar Estupiñán anotó sin darse cuenta cuando un rechace de Esteban Andrada le pegó en el cuerpo y se incrustó en la portería; pocos minutos después Valoyes puso el 2-1 al rematar sin marca un centro desde la banda.
En el segundo tiempo destacó especialmente Edson Gutiérrez. El lateral apareció por sorpresa y provocó el penal en el minuto 76, que Sergio Canales transformó en el 2-1.
Al 84' nuevamente el zaguero apareció en la banda y creó peligro, el balón llegó a Johan Rojas, que sirvió al 'Mago' español y dio vuelta al partido con un zurdazo imparable.
Monterrey sufrió de más en el cierre del cotejo por la expulsión de Berterame, pero aguantó y hasta el poste salvó al equipo en los últimos minutos.
Con la victoria, Rayados escala hasta el segundo puesto con 19 puntos, superado por Cruz Azul por diferencia de goles, y un juego menos. Mientras que Juárez se mantiene como penúltimo de la general.
El próximo partido de Monterrey será el sábado, cuando reciba a Mazatlán de Víctor Manuel Vucetich; por su parte, Bravos recibirá el domingo en la frontera a Tigres.