Monterrey.- El histórico director técnico de la Selección Nacional en el Mundial de México 1986, Bora Milutinovic, visitó las instalaciones de “El Barrial” un par de días antes del Juego de Leyendas que se realizará el 20 de septiembre en el Estadio de Rayados.
Durante su visita convivió con el director técnico de Monterrey, Martín Demichelis; el presidente deportivo del club, José Antonio Noriega, y el director deportivo Héctor Lara. Además, realizó un recorrido por las instalaciones de entrenamiento de la institución.
Bora llegó a la ciudad el martes para participar en el cotejo de carácter amistoso de la FIFA, como director técnico de los ex jugadores nacionales, que forma parte de la plataforma de Monterrey rumbo a la Copa del Mundo 2026.
El serbio dirigió en cinco Mundiales de Futbol. Además de su participación con el 'Tri', estuvo al frente de Costa Rica en el Mundial de 1990, Estados Unidos en 1994, Nigeria en 1998 y a China en el 2002, con lo que se convirtió en el segundo entrenador con más Mundiales dirigidos, solo por detrás del brasileño Carlos Alberto Parreira, quien dirigió seis.
Durante su carrera en los banquillos dirigió a las Selecciones de Honduras, Jamaica e Irak, mientras que a nivel de clubes estuvo en Pumas, Veracruz y Tecos, de México; San Lorenzo, de Argentina; Udinese, de Italia; Nueva York Metro Stars, de Estados Unidos; y Al-Sadd, de Catar.
Te podría interesar
Brillan las inferiores de Rayados frente a Bora
Con la visita Bora Milutinovic para engalanar los partidos en El Barrial, los equipos inferiores de Monterrey se impusieron a Juárez.
La Sub-23 doblegó 4- 2 a los fronterizos con un hat-trick de Joaquín Moxica -antiguo goleador de la Sub 18- y un tanto más de Ricardo Rentería. Ambos jóvenes ya debutaron con el primer equipo albiazul.
Cabe destacar que Ángel Jordán, canterano albiazul que también tuvo minutos en primera división con Rayados, anotó uno de los goles de Juárez.
Mientras que la Sub-19 se impuso por 3-0 a su rival, con un doblete de Bryan Ramos y un gol más de Cristian Valencia.