Monterrey.- El ex arquero brasileño, Júlio César, múltiples veces Campeón con el Inter de Milán y seleccionado de Brasil en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, arribó a la ciudad de Monterrey para formar parte del Juego de Leyendas en el Gigante de Acero.
Júlio César, que se retiró del fútbol en 2018, consolidó su amplia trayectoria con el Inter de Milán, con quien ganó la Champions League en 2010, además de cinco Scudettos. Además, fue internacional con Brasil en 87 ocasiones, retirándose tras el histórico 7-1 ante Alemania en el Maracaná.
“Si estoy emocionado, como siempre, un placer muy grande de tener la oportunidad de encontrar a muchos amigos que jugamos juntos o en contra, es muy bueno”, señaló el ex arquero sobre el partido de este viernes.
A pesar de que jugó con el Flamengo la Copa Libertadores, Júlio César no llegó a enfrentar a algún equipo mexicano, sin embargo, señaló que conoce a Tigres y América de la Liga MX.
"A Tigres y a América de México, también México siempre, para los brasileños, era una Selección muy dura”, señaló el brasileño ganador de tres reconocimientos a Mejor Portero del Año de la Serie A en 2009, 2010 y 2011.
Actualmente, la Selección de Brasil atraviesa un momento complicado; marchan en la quinta posición después de 8 encuentros en los que han cosechado 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Ante esto, el ex arquero de la selección verdeamarela señaló que si es un momento duro, pero confía en que mejorarán de cara al Mundial 2026 debido a la gran cantidad de jugadores buenos que tienen.
“Es un momento un poquito delicado, pero tenemos muchísimos buenos jugadores con un nuevo entrenador también y yo sé que ellos van a encontrar de nuevo el camino de la victoria y van a poner a Brasil en el Mundial”, finalizó Júlio César.