Ciudad de México.- La altura en la Ciudad de México no fue un problema para los jugadores de Tigres, a excepción de Joaquim Pereira, quien sufrió un desmayo al final del encuentro.
Veljko Paunovic, entrenador auriazul, explicó que el central brasileño se desvaneció en la cancha del Olímpico Universitario tras finalizar el partido entre felinos, pero confirmó que no fue nada grave esta situación.
“Al final se desmayó un poquito Joaquim, pero no tuvimos mayores problemas de lesiones y esperamos que vuelvan sanos y con buenos resultados y contentos", dijo el serbio en rueda de prensa postpartido.
El defensor sudamericano participó por segunda vez como jugador de los Tigres en la Liga MX luego de su llegada al club de San Nicolás en esta ventana de transferencias, en lo que fue su primera visita a la capital del país.
El carioca disputaba sus partidos en el Santos de Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, a unos 762 metros de altura, que es algo similar a los 540 metros de la ciudad de Monterrey. En México, la altura es de 2 mil 240, algo que para ser su primera vez fue suficiente para ‘tumbarlo’ de agotamiento.
Te podría interesar
En cuestión de rendimiento, Joaquim fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria de 3-1 de su equipo, donde contribuyó con la asistencia del tercer y último gol de la tarde. Además, tuvo un 79 por ciento de efectividad en pases y 8 despejes de balón, liderando la defensa junto a Guido Pizarro.
El equipo de Nuevo León estará regresando a tierras regias el día de hoy lunes, para luego volver a las actividades deportivas el día de mañana por la tarde, comenzando así su preparación para el partido de la fecha 7 ante el Atlético San Luis el próximo 13 de septiembre, en el Estadio Universitario.