México.- Claudio “Piojo” López fue uno de los delanteros más importantes de la Liga MX en el inicio del siglo y se convirtió en una de las últimas grandes figuras en el Club América, sin contar su paso por otros clubes de renombre a nivel internacional.
Tras su salida del club azulcrema y su retiro en 2011 en el futbol de Estados Unidos, su vida pasó desapercibida para gran parte del público mexicano, es por eso que hoy ABC Deportes te cuenta que fue la vida del delantero argentino.
Formado en la cantera de Estudiantes, López hizo su debut profesional con Racing. Tres años en el equipo le valieron para llegar al Valencia en 1996, donde se consolidaría como un goleador con 71 tantos en 175 partidos y fue titular en la Final de Champions League del año 2000, no sin antes ganar la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Posteriormente jugó en Lazio, donde conquistó la Copa de Italia y la Supercopa, con 40 goles en 144 encuentros disputados.
Cuatro años después emigró a México para jugar en América, donde jugó 98 partidos y anotó 28 años, para ser pieza importante en el título del Clausura 2005 y la Copa de Campeones de la CONCACAF en 2005/2006.
Te podría interesar
En la recta final de su carrera jugó en Racing, pasó por Kansas City Wizards (actualmente Sporting Kansas City) y se retiró como profesional en Colorado Rapids.
López decidió radicar en España y actualmente se mantiene ligado al futbol. Su conocimiento lo llevaron a explorar roles de entrenador, asesoramiento y scouting.
A partir del 2023 se integró como dirigente y asesor del Club de Futbol Benidorm, en el que trabaja de la mano con otra leyenda de Valencia, David Villa.