El delantero de los Rayados, Germán Berterame, fue suspendido dos partidos por la Comisión Disciplinaria por una falta que le cometió a Avilés Hurtado, durante el juego contra el FC Juárez.
La sanción fue anunciada esta mañana por dicha comisión, por lo que el argentino naturalizado mexicano no podrá jugar mañana contra el Mazatlán en el duelo de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2024 y tampoco ante el Guadalajara por la Fecha 10 el sábado 28 de septiembre.
El ariete albiazul fue expulsado en tiempo de compensación del encuentro por una falta por la espalda a Hurtado. Berterame fue sancionado por “ser culpable de juego brusco grave”, de acuerdo al reporte.
Avilés sufre fractura; Bravos apelaría castigo
Aunque Bravos no ha compartido el parte médico de la lesión que sufrió Hurtado, reportes en medios indican que habría sufrido una fractura del peroné.
El ex jugador de Rayados podría tardar hasta cinco meses en recuperarse, por lo que el FC Juárez podría solicitar la inhabilitación de Berterame por lesiones durante el desarrollo de un partido, como lo establecer el artículo 85 del Reglamento de Sanciones vigente.
Te podría interesar
“A los jugadores que incurran en faltas causando daño o lesión grave a un contrario que sea certificada médicamente, la Comisión Disciplinaria de oficial y/o a petición de la parte afectada, les abrirá una investigación de conformidad con lo dispuesto por el presente reglamento, para determinar la responsabilidad del jugador sobre la lesión causada y procederá, si así lo considera aplicable, a su inhabilitación inmediata”, dice dicho artículo.
Una baja sensible para Rayados
Berterame es uno de los líderes de goleo de la Liga MX con 5 anotaciones, las mismas que Paulinho, delantero del Toluca.
Su baja es una sensible para el equipo dirigido por Martín Demichelis, luego de haber ligado victorias frente al Santos y el FC Juárez, con lo que los albiazules marchan en el segundo lugar general con 19 puntos.