Monterrey. –La victoria de Rayados contra Juárez cerró con la expulsión de Germán Berterame por una falta contra Avilés Hurtado, acción que provocó una lesión para el jugador, hecho festejado por la afición albiazul, pero lamentado por el delantero.
“Berte” hizo una barrida sobre el colombiano en el tiempo de reposición, contactó con su pierna y lo obligó a salir del partido en el carro de asistencia médica.
El delantero de Monterrey fue expulsado, pero salió aplaudido por la afición en el “Gigante de Acero” y fue tomado como un ‘héroe’ por lesionar a uno de los ‘villanos’ en la historia albiazul.
A través de redes sociales, algunos seguidores de Rayados celebraron la lesión de su exfutbolista, quien falló el penal
“Esa roja valió el penal, gracias Berterame por tronar a ese” y “Berterame anotó, se hizo líder de giro y se descontó a Avilés…partidazo en mis books”, fueron algunos de los comentarios de la afición albiazul.
No obstante, Berterame se disculpó con Hurtado, según dijo Fidel Ambriz en zona mixta después del partido.
“Él mismo buscó a Avilés (Hurtado) para ahorita disculparse, ver cómo estaba, y eso habla también de la calidad del humano que es, y a darle vuelta a la página, esperemos que esté bien Avilés y a lo que viene para nosotros”, declaró tras el triunfo 3-2 en el “Gigante de Acero”.
Ambriz contó que cuando llegaron al vestidor vieron a su compañero afligido por lo sucedido.
“Ahorita que llegamos al vestidor, se le notaba en su cara, él nos lo dijo, obviamente la intención nunca es lastimar a un colega, a un compañero de fútbol, si bien intentas cortar jugado, darle al balón, lastimosamente le das, el futbol es de contacto”, dijo.
Bravos de Juárez aún no emite un comunicado al respecto del estado físico del jugador, que comenzaba a ganarse un lugar como titular en el cuadro fronterizo.