Javier Aquino será Tigre hasta 2025

El lateral mexicano renueva contrato con Tigres por un años más, por lo que cumplirá una década con los felinos

Javier Aquino renueva con Tigres hasta 2025
Javier Aquino renueva con Tigres hasta 2025Créditos: X: @TigresOficial
Escrito en DEPORTES el

Javier Aquino renueva con Tigres, el equipo felino lo hizo oficial a través de sus redes sociales con un video de los mejores momentos del jugador vistiendo la playera auriazul. 

El contrato del jugador mexicano se vencía a finales del 2024, y su renovación será para diciembre del 2025, con Tigres ha marcado 30 goles y ha dando 55 asistencias para anotación, siendo pieza clave en los títulos felinos. 

Aquino llegó a la institución en el Apertura 2015 procedente de el Rayo Vallecano de la Liga de España. Llegó en el mismo mercado que Jürgen Damm y André-Pierre Gignac, para reforzar al equipo para la final de la Copa Libertadores que terminarían perdiendo ante River Plate. Desde entonces, Javier ha disputado 383 partidos con el equipo de San Nicolás, convirtiéndose así en uno de los jugadores con más apariciones con el equipo felino. 

Entre las vitrinas nacido en Oaxaca con el equipo universitario, se incluyen cinco campeonatos de Liga, una Liga de Campeones de Concacaf, cuatro Campeón de Campeones y y dos Campeones Cup; para un total de 12 títulos en su haber.

Poco más de una década es lo que el mediocampista estará en la institución auriazul, desde su llegada en el 2015 no ha soltado la titularidad, y con el pasar de los años ha ido convirtiéndose en un jugador plurifuncional, ya que en su pasado en Cruz Azul, comenzó como extremo derecho, jugando en est posición logró ganar un Copa MX con los 'cementeros', además de formar parte de la selección mexicana que logró la medalla de oro olímpica en Londres 2012 siendo pieza clave de aquel plantel, además de emigrar al fútbol español con el Villarreal

A su regreso al fútbol mexicano, Aquino logró hacerse de un espacio en Tigres, incluso retrocediendo su posición hasta la lateral, incluso jugando a perfil cambiado para tener la opción de aportar siempre al equipo que más títulos consiguió la década pasada.