Se arrepiente Walter Gaitán de no haber jugado para la Selección Mexicana

Gaitán revela los motivos detrás de su decisión de no naturalizarse mexicano. El "Divino" confiesa que su mayor anhelo era ganar un título con Tigres.

El ex jugador de Tigres lamenta no haber aceptado la convocatoria de La Volpe.
Se arrepiente Walter Gaitán de no haber jugado para la Selección Mexicana.El ex jugador de Tigres lamenta no haber aceptado la convocatoria de La Volpe.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- ¿Te imaginas lo que hubiera la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006, si Walter Gaitán hubiera formado parte del plantel? Ese escenario pudo ser una realidad, pero al final no se concretó por varios factores, principalmente por la decisión del ‘Divino’ de no naturalizarse.

Walter Gaitán llegó al futbol mexicano para el Apertura 2022 por pedido de Ricardo Ferretti y con sus actuaciones en el terreno de juego y sus goles rápidamente lo convirtieron en uno de los ídolos de Tigres en aquella época.

Su desempeño también lo hicieron destacar en México, por lo que Ricardo Antonio La Volpe -entrenador del Tri, en aquel momento- lo pidió para ser parte del equipo que asistiría a la Copa del Mundo, pero decidió no conseguir la nacionalidad mexicana, determinación que ahora en retrospectiva se arrepiente.

“No hay que naturalizar, por decir ‘me hace falta Franco, me hace falta Lucas Lobos, me hace falta Damián Álvarez, me hace falta el Chaco Jiménez’, porque son de mi época ellos, y yo no me naturalice. Teniendo tres años a un nivel, tenía 60 goles ya, por eso Ricardo tenía la intención de naturalizarme a mí, él sabe jugar con un diez, pero no lo hice; la verdad, si me arrepiento”, confesó el ‘Divino’

En el programa de ABC Radio 2 de 20 Power Chair, el ‘Chueco’ reconoció que la presión con el equipo felino era mucha, ya que la exigencia tanto de la afición como de Tigres era conseguir el título del futbol mexicano, y ese fue uno de los factores más importantes para tomar la decisión de darle la negativa a La Volpe en aquel entonces.

“En ese momento tenía mucha presión de mi club (Tigres) y meterme más presión; el diez de la selección, no va Cuauhtémoc Blanco, pero va Walter Gaitán, el diez de Tigres. Gaitán tiene que hacerle goles a Borgetti, a Franco. Decisión familiar, dije que no porque estoy saturado de presión, mi club quería el campeonato, no le podíamos dar el campeonato hasta que finalizo mi etapa del club”, mencionó Gaitán.

Por otra parte, el ex volante de Tigres fue cuestionado sobre los clásicos que a él le tocó jugar, siendo partícipe de los derbis más pasionales tanto de Argentina -siendo jugador de Boca Juniors- como en México -en Tigres-, por lo que el ‘Divino’ reveló en el programa radiofónico cuál fue su favorito.

“¿Boca-River o Tigres-Rayados?, Tigres vs. Rayados de una. Sí, Boca vs. River excelente, pero es que aquí, de maravilla total. Trate de darles ese campeonato, pero no pude, no se dio, pero lo intente hasta el final hasta que cumplí un ciclo”.