Ciudad de México.- Aunque la Comisión de Árbitros aclaró que el defensa de Rayados, Sebastián Vegas, no debió ser expulsado por la falta que cometió en los primeros minutos del partido contra Mazatlán el sábado pasado, la Comisión Disciplinaria decidió suspenderlo un partido.
Vegas vio la tarjeta roja al minuto 6 del partido contra el Mazatlán, por la Jornada 9 del Torneo Apertura 2024, cuando fue a buscar un balón y alcanzó a impactar con la suela del zapato del pie izquierdo a Bryan Colula a la altura de las costillas.
Mediante un análisis en video, publicado en sus cuentas oficiales, la comisión de arbitraje explicó que el chileno no incurrió en juego brusco grave como lo sancionó el árbitro Ismael Rosario López y que el VAR debió tomar en cuenta varias consideraciones antes de validar la expulsión del jugador albiazul, tales como que el balón fue tocado por el chileno antes del contacto con su adversario.
Para la Comisión de Árbitros, el silbante no recibió la orientación adecuada del VAR, asegurando que “los árbitros del VAR debieron evaluar todas las consideraciones técnicas descritas anteriormente e invitar al árbitro a revisar esta acción con los diferentes ángulos y velocidades para modificar la decisión inicial tomada por los árbitros de campo”, explicaron.
Sin embargo, la Comisión Disciplinaria dio a conocer su veredicto ante la expulsión de Vegas suspendiéndolo un partido con el justificante de “Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave”, por lo que básicamente contradijo la explicación de la Comisión de Árbitros y dejó en duda sobre cuál es la decisión adecuada.
Te podría interesar
Ahora, quedará esperar a que Rayados se pronuncie, ya que con los argumentos que la misma Comisión de Árbitros dio en su video, podrían buscar echar para atrás la sanción de la Comisión Disciplinaria, y así tener a Vegas disponible para su visita al Atlético de San Luis.