Monterrey.- Avilés Hurtado pidió a Bravos de Juárez desistir en la solicitud de inhabilitación para el delantero de Rayados, Germán Berterame, luego que el jugador albiazul le provocó una fractura en la pierna derecha.
El club fronterizo decidió tomar en cuenta los deseos de su futbolista, quien no quiere perjudicar al naturalizado mexicano, pues reconoce no existió intención de lastimarlo.
“Avilés reconoce que la jugada es imprudente por parte de Germán Berterame, reflexionó en que no existe intención alguna de lastimarlo y, en una muestra de gran empatía y generosidad, pidió a la directiva no proceder con la solicitud de inhabilitación ante la comisión disciplinaria”, externaron los Bravos mediante un comunicado.
Además, el conjunto fronterizo externó su agradecimiento hacia el Club de Fútbol Monterrey por acompañar a Juárez y a Avilés en el proceso de recuperación de su lesión.
El atacante colombiano estará de baja 4 meses tras ser operado por una lesión en el ligamento deltoideo, cápsula anterior, sindesmosis distal y una fractura no desplazada del peroné.
Te podría interesar
Hurtado sufrió su lesión en el partido de la Jornada 8 contra Rayados, tras una entrada de Germán Berterame.
La acción hizo que el delantero albiazul fuera expulsado y se hiciera acreedor a dos partidos de suspensión, de los cuales ya cumplió el primero el fin de semana contra Mazatlán.
Tras darse a conocer el castigo al naturalizado mexicano, trascendió la posibilidad que el club solicitara la inhabilitación al futbolista.
Luego de elegir no continuar con la solicitud, el club manifestó a sus aficionados que han manifestado un trato justo.
“A nuestra afición, queremos decirle que hemos alzado la voz en instancias correspondientes a fin de que nuestro club sea tratado con justicia e igualdad, como merecen Juárez y su gente", externan en el comunicado.