Monterrey. –Avilés Hurtado, futbolista de Bravos de Juárez, estará cuatro meses de baja debido a la lesión que provocó el delantero de Rayados, Germán Berterame, en el partido de media semana en el “Gigante de Acero”.
El colombiano, ex elemento de Monterrey, fue operado exitosamente por una lesión en el ligamento deltoideo, cápsula anterior, sindesmosis distal y una fractura no desplazada del peroné.
Hurtado queda descartado para lo que resta del torneo y trabajará en su recuperación para estar de regreso de cara al Clausura 2025.
“Nuestro jugador Avilés Hurtado de FC Juárez sufrió una lesión en el tobillo derecho durante el partido contra Rayados de Monterrey en la jornada 8 del Apertura 2024 de la Liga MX. Tras ser atendido en el campo, fue retirado en camilla.
“Los estudios confirmaron una lesión compleja en el ligamento deltoideo, cápsula anterior, sindesmosis distal y una fractura no desplazada del peroné. Fue operado con éxito y su tiempo de recuperación será de 4 meses. Estamos contigo, fuerza Avilés”, comunicó el club.
El delantero colombiano tenía pocos minutos dentro del terreno de juego, cuando en el tiempo de reposición, sufrió una entrada por detrás de parte del futbolista naturalizado mexicano, que lo obligó a salir del partido.
Al finalizar el encuentro, en zona mixta, el jugador albiazul Fidel Ambriz, comentó que ‘Berte’ buscó a Hurtado para disculparse y aclarar que la entrada no fue con intención de lastimarlo.
Berterame recibió dos partidos de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria por su tarjeta roja, por lo que se perderá el juego de este sábado contra Mazatlán y el de la próxima semana ante Chivas, pero llegará a los partidos contra Atlético de de San Luis y Tigres.
Juárez podría solicitar ante la Liga MX la inhabilitación de Berterame por lesiones durante el desarrollo de un partido, como lo establece el artículo 85 del Reglamento de Sanciones vigente.