San Nicolás de los Garza.- Desde su regreso a Primera División en 1997, Tigres ha tenido en León uno de los rivales más complejos en la Liga MX, entendiendo que los resultados en el Estadio Universitario y en el Nou Camp son inversos totalmente.
La ausencia de la Fiera por 10 años del máximo circuito, dejó un saldo de 41 enfrentamientos totales, contabilizando las cuatro veces que se encontraron en Liguilla.
En total, los felinos han salido victoriosos en 18 encuentros, por 11 de los Esmeraldas y 12 igualdades. Sin embargo, los números se cargan para cada equipo dependiendo quien funge como local.
En el Estadio Universitario, Tigres ha ganado 13 de 21 partidos, empatando otros 6 y solamente perdiendo 2; la primera derrota en torneos cortos se produjo en el Clausura 2017, cuando con gol de Elías Hernández, los del bajío se llevaban por primera vez la renta completa en su visita a San Nicolás de los Garza. La segunda fue hace poco más de dos años, cuando los felinos cayeron gracias a un autogol de Samir Caetano.
El dominio de los felinos regiomontanos es tal, que la diferencia de goles jugando de locales es de +19, gracias a los 35 goles anotados por 16 recibidos.
Te podría interesar
En Guanajuato la situación es inversa. León ha ganado 9 partidos, empatado 6 y perdido 5. Y aunque la diferencia tan solo es de +7, es claro que a los auriazules se les complica mucho más anotar en dicho estadio, al solamente anotar 21 goles por 28 recibidos.
Apenas el torneo pasado, Tigres venció 2-1 a León en el bajío, sin embargo, lograron tener una racha de 6 años sin ganar en dicho estadio.
En los últimos 10 duelos en el Volcán durante fase regular, los de la ‘U’ de Nuevo León suman 6 victorias, por solo 2 empates y las únicas 2 derrotas en la historia de la rivalidad, acumulando 17 goles a favor por 9 goles de los esmeraldas.
Además, André-pierre Gignac les ha marcado 13 goles, siendo el tercer rival, empatado con Rayados, a quien más goles les ha anotado en México. En total, la plantilla actual de Tigres suma 30 goles anotados a León, con Ibáñez (4), Aquino (3), Córdova (3), Antuna (2), Gorriarán (2), Carioca (1), Vigón (1) y Reyes (1).