Monterrey.- Merel van Dongen será baja de Rayadas entre 2 y 3 semanas tras ser operada por una fractura en la nariz, que sufrió en el Clásico Regio Femenil del 14 de septiembre en el Estadio Universitario.
La defensa central neerlandesa fue intervenida quirúrgicamente la mañana de este miércoles en un hospital de la localidad, según pudo conocer ABC Deportes.
Su regreso a los terrenos de juego estará sujeto a la evolución de su proceso de recuperación, pero apunta a perderse al menos un par de semana de actividad en Liga MX Femenil.
Van Dongen no estará disponible en los compromisos ante León y Mazatlán, los días 27 y 30 de septiembre, así como el duelo ante Santos Laguna, el 3 de octubre. El pronóstico más desalentador apunta a que también se perdería el duelo contra Pachuca del 7 de octubre.
Su regreso podría darse contra Pumas, el día 13 del próximo mes, o incluso, ante Alajuelense, el día 17, en lo que será el último duelo de la Fase de Grupos de la Concacaf W Champions Cup.
Te podría interesar
Merel se lastimó en el derbi contra Tigres Femenil, al intentar rematar un balón en el área rival, pero terminó estrellándose con la defensora Cristina Ferral, lo que le produjo una hemorragia que la dejó fuera del partido por varios minutos.
Pese a esto, jugó contra Gotham FC y América Femenil, en ambos casos utilizando una máscara de protección. Sin embargo, se tomó la determinación de operarla debido a la lesión que presentaba.
Cabe recordar que la neerlandesa recién se había incorporado al equipo tras el nacimiento de su hija, por el que tuvo que ausentarse varios días para acompañar a su esposa; durante ese tiempo se mantuvo entrenando en las instalaciones del Real Betis.
En lo que va del torneo solo ha tenido actividad en 6 de los 10 partidos que Rayadas jugó en Liga MX, además de uno de CONCACAF y 3 de Summer Cup.