Gracias a sus títulos, reconocimientos y premios en su trayectoria deportiva, Serena Williams es una de las tenistas más exitosas e influyentes en la historia del deporte.
Fue rankeada número uno del mundo en ocho ocasiones, ademas de haber ganado 23 títulos individules de Grand Slam y 14 títulos en pareja formando una extraordinaria dupla con su hermana Venus. La menor de las Williams tambíen conquistó la medalla de oro en cuatro ocasiones, Sydney 2000, Beijing 2008 y dos en Londres 2012.
Entre otros de los grandes premios que conquistó también figuran dos títulos de Grand Slam en dobles mixtos, ocho títulos de WTA, siete abiertos de Australia, 3 de Francia, 7 de Wimbledon y otros seis “US Open”. Todas sus conquistas le han permitido ganar más dinero por premios que cualquier otra tenista, con una cifra neta de $95 millones de dólares solo en “prize money”.
Según el portal “Celebrity Net Worth”, después de su retiro de la pista en 2022, su patrimonio neto asciende a los $300 millones de dólares. En promedio, durante el tiempo que permaneció activa, Serena generaba $40 millones de dólares anuales por sus títulos ganados y patrocinios, por ejemplo, entre Junio de 2019 y Junio de 2020, Williams ganó $35 millones de dólares, de los cuales $20 millones provenían exclusivamente de patrocinios, aunque solo en 2004 firmó un contrato con Nike por $40 millones para crear una linea de moda deportiva en colaboración. Después de su retiro, Serena se enfocó en “Serena Ventures” su firma de inversión.
En cuanto a propiedades, actualmente Serena cuenta con un mansión en Beverly Hills valuada en $6.2 millones de dólares, que adquirió en 2017. También un apartamento en Paris con vista hacia la Torre Eiffel y una casa en Palm Beach que adquirió por $2.4 millones en 2015. Ella y su hermana Venus vendieron sus propiedades en Palm Beach y Bel-Air por una cantidad total de $10.6 millones de dólares.