Jhonder Cádiz aterrizó en la Liga MX para traer sus goles y espectacular rendimiento físico en el ataque del León, convirtiéndose en la principal amenaza de los esmeraldas en su visita de este próximo viernes a Tigres.
El delantero venezolano tuvo un espectacular año futbolístico en la Primeira Liga de Portugal, disputando 30 partidos y anotando 15 goles para que el Famalicao culminara en la octava posición del campeonato. Además, sumó otra anotación en la caída de su equipo en la Allianz Cup ante el Belenenses.
Su gran paso en la liga lusa le dio para recibir el llamado de Fernando Batista para ser parte de la Selección de Venezuela en la Copa América, con la que convirtió un gol ante Ecuador y obtuvo el pase a la siguiente fase de forma invicta; aunque terminaron cayendo en la tanda de penales ante Canadá en los Cuartos de Final, Cádiz marcó el segundo penal de la Vinotinto.
Tras la lesión de Federico Viñas y la necesidad de un centro delantero, León anunció su fichaje el 8 de julio, con la esperanza de encontrar en Cádiz el gol que les hacía falta… y le atinaron.
Desde su debut en la Jornada 2 ante Pachuca, el delantero caraqueño mostró sus cualidades, y aunque el gol con cayó en ese encuentro, si lo hizo en su primera titularidad, marcándole un doblete al Puebla en la siguiente fecha.
Te podría interesar
“Al final es mi trabajo estar ahí siempre para ayudar al equipo, para hacer gol. Siempre intento estar bien colocado, mentalizado en que en algún momento me va a quedar una y si estamos creando poco y me queda una, tengo que ser efectivo porque ahí tengo que ayudar al equipo”, aseguró en conferencia de prensa el delantero sudamericano.
De ahí, encadena 7 titularidades, participando 643 minutos y marcando 5 goles, mismos que lo posicionan como líder de goleo, empatado con Henry Martín, Paulinho y Germán Berterame.