Monterrey.- El nuevo refuerzo de Rayados, Lucas Ocampos, tiene un pasado en Nuevo León y está vinculado indirectamente con el futbol regio, tras disputar un par de encuentros en el Estadio Universitario y compartir vestuario con iconos de la ciudad.
Ocampos disputó con Argentina el Mundial Sub-17 de México en 2011, en el que llegó hasta Octavos de Final y participó en un par de partido en “El Volcán”. El primero de ellos fue una derrota por 3-0 contra la Francia de Sébastien Haller y Benjamin Mendy.
Su segundo duelo en tierras regias fue la victoria 2-1 contra la Selección de Jamaica, en el que dio una asistencia para el gol de Jonathan Silva. Ambos duelos fueron en la fase de grupos del torneo.
El argentino se despidió de México con derrotas ante Japón y en penales contra Inglaterra. De esa selección, Ocampos es el futbolista que ha tenido mejor carrera, con 12 años en el futbol europeo y más de 400 partidos en el “viejo continente”.
La historia del nuevo refuerzo de Monterey no se limita con a dos partidos en Nuevo León, ya que también jugó con futbolistas y ex jugadores de los equipos regiomontanos.
Te podría interesar
André-pierre Gignac y Florian Thauvin son los casos más conocidos; con el goleador histórico jugó pocos meses en 2015, poco antes que el francés llegara al futbol mexicano para jugar con Tigres.
También jugó en Marsella con el campeón del mundo Florian Thauvin en el tiempo que estuvieron en Marsella antes que el galo se marchara a Newcastle United.
Antes de llegar a Europa, Ocampos jugó en River Plate con los ex rayados Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori, años antes que todos vistieran la camisa de Monterrey.
Recientemente jugó con Óliver Torres y Jesús “Tecatito” Corona, en Sevilla. Con el español jugó en 135 partidos y con Corona estuvo en 16 encuentros con el club hispalense.