Monterrey.- Lucas Ocampos fue anunciado como refuerzo por el Club de Futbol Monterrey y minutos después se despidió del Sevilla en un homenaje realizado en el antepalco del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
El extremo argentino, con una trayectoria de 12 años y 477 partidos en el futbol europeo con Mónaco, Olympique de Marsella, Genoa, Milán, Sevilla y Ajax, llega como la aparente última incorporación del equipo con contrato hasta 2027.
“Estoy muy contento de pertenecer al Club de Futbol Monterrey, la verdad que no veo la hora de ponerme la de rayadas y poder debutar en ese magnifico estadio, así que nos vemos pronto en Monterrey que ya es mi nueva casa”, dijo en sus primeras palabras como futbolista albiazul.
Ocampos, ahora ex capitán del Sevilla, recibió un acto de despedida organizado por el club, en el que posó con sus dos trofeos de la UEFA Europa League y dedicó unas palabras a su paso por el club, en el que disputó 208 partidos oficiales, anotó 44 goles y dio 22 asistencias.
El argentino no pudo contener las lágrimas en el estrado, al momento de agradecer por su paso en el club hispalense, que dijo, se convirtió en su segunda casa.
Te podría interesar
“Sin duda fueron mi segunda familia y los llevaré dentro de mi corazón y sobre todo a ustedes sevillistas, no saben lo que disfruté jugar en el (estadio) Sánchez Pizjuán junto a ustedes alentando todo el tiempo."
“Me voy con la tranquilidad de que di todo lo que tenía, poniendo por delante al escudo y a la institución, dejando muchas veces de lado lo personal al servicio de lo colectivo…hemos llorado, hemos reído muchas veces, pero siempre con un objetivo en común, llevar el nombre de Sevilla Futbol Club a lo más alto”, dijo.
Ocampos arribará esta semana a Nuevo León para cumplir con las pruebas físicas y médicas correspondiente. Su llegada a la ciudad será entre jueves y viernes.
No obstante, se perdió los últimos dos partidos de La Liga, debido a molestias en la rodilla, que tampoco le permitieron entrenar al parejo de sus ahora ex compañeros en los últimos días.