Ciudad de México.- Este martes inicia la Serie del Rey 2024 entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, una añeja rivalidad entre dos equipos que actualmente cuenta con 30 jugadores que estuvieron en Grandes Ligas, pero en los que destacan Ramiro Peña de los regios y Trevor Bauer de los mexiquenses.
La serie arranca con los primeros dos duelos en el Estadio Alfredo Harp Helú, para mudarse a la Sultana del Norte en los partidos 3 y 4, sí como el 5 de ser necesario. En caso de no tener aún al monarca de la Liga Mexicana de Beisbol, todo se definirá en Ciudad de México con los últimos dos choques.
Esta batalla final enfrenta a los líderes indiscutibles de la liga veraniega y ganadores de la zona sur, contra los reyes del norte.
Por parte de los 'Fantasmas Grises' el elemento más destacado es Ramiro Peña, regiomontano, ex liga mayorista y campeón de la MLB con Yankees de Nueva York, que es de las figuras indiscutibles del equipo en la liga.
En la temporada jugó 74 partidos y produjo 56 carreras, además de 45 impulsadas durante la temporada.
Te podría interesar
Por parte de los regios también destaca el pitcher estadounidense Tyler Viza, quien ganó ocho juegos para Monterrey, siete de estos en temporada regular y no en postemporada.
Mientras que, en los Diablos Rojos del México uno de los jugadores más llamativos en Robinson Canó, uno de los mejores al bate en la temporada con 141 hits, 62 carreras y 77 impulsadas en la temporada, por 18 hits y 11 carreras en los playoffs.
Junto a Canó toma relevancia el nombre de Trevor Bauer, pitcher estadounidense que llegó a México a romper récords, conquistar la liga y devolver a los Diablos un título que el equipo no consigue desde 2014.
Bauer ganó 10 partidos en temporada regular, con un porcentaje de carreras limpias de 2.48, 66 hits permitidos y 28 carrera concedidas.
El encargado de abrir el tercer juego de la Serie del Rey y primero en el Palacio Sultán, ganó dos juegos en postemporada y logró ponchar a 28 bateadores en sus 4 juegos lanzados.