Zapopan.- Tigres y Chivas igualaron a un gol por la Jornada 13 de la Liga MX Femenil en el Estadio Akron, partido que mantiene a las Amazonas de líder, a expensas de lo que haga Pachuca ante Toluca.
Tras el término del partido, Milagros Martínez señaló varios factores que no les permitieron ganar el partido, entre ellos la acumulación de partidos y el mal estado del campo.
“El cansancio se viene acumulando. Al final tampoco es excusa. Hemos hecho por momentos bien nuestro juego, nos ha faltado ser más contundentes o llegar con más fluidez al área contraria. Contra un equipo como Chivas, ese corto marcador deja esperanza para poder empatarnos. Creo que en los minutos finales el cansancio llegó, no es excusa, pero tampoco la cancha estaba muy bien para jugar, aunque era parejo para los dos equipos”.
Sobre las complicaciones acerca de como llevar a un plantel que ha tenido doble competición por prácticamente dos meses, ‘Mila’ explicó lo complejo y las adversidades que ha enfrentado en el día a día.
“No he podido entrenar con el equipo en meses, vamos a tener semanas de doble competencia, mucho es si de aquí salimos con jugadoras sanas que por lo que veo alguna no estará en el partido del jueves. Es un poco el precio que hay que pagar, nuestra idea es estar lo más alto posible saber que por esa parte también tenemos esa posibilidad de que el empate nos vale en Liguilla y ese es el objetivo”.
Además, habló sobre la saturación de juegos ya que, durante los últimos 49 días, han disputado 13 partidos, promediando un juego cada tres días, sin contar que esta semana enfrentarán al Alajuelense por la W Champions Cup y al América en liga.
“Con tres competiciones, más el Campeón de Campeonas, son de 32 a 34 partidos en cinco meses; llevamos un mes sin entrenar con todo el grupo y eso al final se tiene que notar. No tenemos días; llegamos mañana, el martes volvemos a entrenar, jugamos el jueves, volvemos a jugar el domingo ante América, no queda otra que rotar e ir dando minutos a jugadoras”.
Tigres Femenil volverá a la acción en la cancha del Estadio Universitario este jueves a las 19:00 horas ante el Alajuelense, buscando firmar su boleto al Final Four de la CONCACAF W Champions Cup, para después recibir al América, en un duelo con sabor a revancha para las auriazules, después de que las azulcremas las eliminaran el torneo anterior en Semifinales.