Monterrey.- La Serie del Rey 2024 llega a Nuevo León para los juegos 3, 4 y 5, en caso de ser necesario, entre Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México, lo que hará que muchos aficionados foráneos visiten la Sultana del Norte durante el fin de semana.
Para las personas que viven sobre el tiempo y que planean llegar a la ciudad con poca anticipación, para ir directo al Estadio Mobil Super, la mejor opción es tomar un taxi desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hasta el inmueble sede de los compromisos.
El transporte ejecutivo desde el aeropuerto varía dependiendo de la compañía, vehículo y destino, pero en el caso de la zona del 'Palacio Sultán' en la avenida Manuel L. Barragán, el precio estándar es de 460 pesos.
No obstante, el costo aumentaría si se solicita un vehículo XL (de mayor capacidad) o uno business, el más caro de todos los servicios.
En el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo no se permite la operación de taxis de aplicación como son Uber y Didi. Sin embargo, se puede calcular un estimado de su costo, que dependiendo del horario, la demanda o el clima, oscila entre 300 y 400 pesos.
Te podría interesar
Hacia la zona del aeropuerto aún no hay una línea del metro de Monterrey que lleve a los visitantes hacia el corazón de la ciudad. Esta ya está en construcción y podría quedar lista para la Copa del Mundo de 2026.
El método más barato para desplazarse tras llegar a la ciudad es tomar uno de los camiones Ruta Directa del Gobierno del Estado de Nuevo León.
Las unidades tienen un costo de 15 pesos, se puede pagar en efectivo o mediante la aplicación Urbani. Las zonas para abordar en el aeropuerto están frente a las terminales A y C; su recorrido termina en la Estación Y del Metro.
Una vez en la mencionada estación, se deberá abordar el sistema colectivo Metrorrey, con dirección a Talleres y transbordar a la línea 2 en la Estación Cuauhtémoc, de ese punto se descenderá en “Niños Héroes”, desde donde ya es visible el Palacio Sultán.