Estados Unidos.- El seleccionador de México, Javier Aguirre, afirmó que la goleada de sus pupilos por 3-0 a Nueva Zelanda en Pasadena (California) no fue producto de un “gran partido”.
“Sin hacer un gran partido, el equipo siguió corriendo, metiendo, con gran disposición y actitud. No me gustó que a veces jugamos para atrás, pudimos ser más agresivos y defensivamente llegamos tarde”, dijo a periodistas al término del partido jugado en el Rose Bowl.
“En el último tercio debimos ser más egoístas. No puede ser que el balón pegue en el poste. Les dije a mis jugadores que si meten tres, deben meter seis. No hay que conformarse”, añadió Aguirre, quien hoy comenzó su tercera era al frente del Tri.
El exentrenador del Atlético de Madrid dijo que era difícil mostrar un buen fútbol con apenas cuatro entrenamientos.
“Jugar bien era complicado no solo por el poco entrenamiento, sino por el calor que se sintió hoy. El funcionamiento colectivo fue intermitente, hubo cosas buenas, pero se apagaba la luz cuando estábamos en el área rival. Debemos jugar siempre para adelante", expresó.
Te podría interesar
La selección mexicana jugará su segundo partido amistoso este martes contra Canadá.
Aguirre adelantó que, además de la baja del central César Montes, quien recibió un permiso para cerrar su fichaje al fútbol ruso, Luis Chávez está en duda por una lesión.
“Víctor Guzmán (central del Monterrey) jugará por César ante Canadá. Además de Víctor, cambiaré al portero. No voy a exponer a Chávez, si no se recupera, pondremos a otro. De los 26 jugadores que convoqué me ha sorprendido su compañerismo, hay un grupo humano fantástico”, dijo.