Estados Unidos.- La tercera etapa de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana comenzó con una victoria de 3-0 frente a Nueva Zelanda en el Rose Bowl de California, pero sin mucha participación de los representantes de los equipos regios.
El ‘Vasco’ llamó para esta fecha FIFA a seis jugadores ‘regios’. Sebastián Córdova, Diego Laínez, Marcelo Flores y Jesús Ángulo por Tigres, así como Víctor Guzmán y Fidel Ambriz por Rayados.
De estos seis jugadores, ante Nueva Zelanda solo tuvieron participación tres futbolistas: Córdova, Laínez y Angulo, quienes ingresaron como relevo.
Los primeros en entrar al terreno de juego fueron Sebastián Córdova y Diego Laínez. Estos dos elementos sustituyeron a Orbelín Pineda y Roberto Alvarado al minuto 60.
Al 71’ se daría el ingreso de Jesús Angulo, en lugar del exjugador de Rayados, Jesús Gallardo, para cubrir la lateral izquierda.
Te podría interesar
Pese a jugar alrededor de 30 minutos, Córdova y Laínez tuvieron una actuación discreta, y no tuvieron oportunidad de ayudar a incrementar la ventaja en el marcador que ya mostraba el 3-0 en la pizarra.
En la banca se quedaron Marcelo Flores de Tigres, y por parte de los albiazules ni uno de los convocados vio acción, Víctor Guzmán y Fidel Ambriz tendrán que esperar su oportunidad frente a Canadá; siendo el ‘Toro’ quien podría recibir una oportunidad desde el comienzo, ya que César Montes dejará la convocatoria de la Selección para viajar a Rusia y cerrar su fichaje con el Lokomotiv.
Por otra parte, el ex jugador de Rayados, Luis Romo, fue el mejor jugador en el campo, concretando un gran partido con uno de los goles de la Selección Mexicana, además de asistir a César Huerta en su anotación.