Monterrey.- En juego reanudado este domingo tras las lluvias del sábado por la noche, los Diablos Rojos del México vencieron 2-0 a Sultanes de Monterrey en el Juego 3 de la Serie del Rey y se colocan a un solo triunfo de convertirse en Campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.
Fue un buen duelo de lanzadores en el que los Diablos aprovecharon las oportunidades ofensivas y los Sultanes, además de fallar a la hora buena en el ataque y cometer despistes en el corrido de bases, estuvieron mal a la defensa.
La Pandilla Escarlata abrió la caja registradora en el quinto acto, jugado el sábado, cuando Juan Carlos Gamboa y Julián Ornelas pegaron hits y el jardinero central de los Fantasmas Grises, José Cardona, cometió un error que puso a Gamboa en tercera.
Con un out, el cubano Diosbel Arias bateó una rola que cayó a Stephen Tarpley, pero el lanzador no intentó el out en home y, al tirar lento a segunda base en busca del 'doble play’, malogró la doble matanzas y llevó a Gamboa a home para el 1-0.
Ya en la reanudación a partir de la séptima entrada este domingo, Pirela pegó un cuadrangular en la novena entrada, sentenciando el partido y poniendo la serie 3-0 en favor de los del México.
Te podría interesar
Trevor Bauer, que permitió cuatro hits y ponchó a cuatro en seis entradas, se llevó el triunfo, con salvamento del japonés Tomohiro Anraku, mientras que Tarpley cargó con la derrota.
Este lunes, en punto de las 19:30 horas, se cantará el play ball en el que Diablos Rojos podrían coronarse campeones por décimo séptima ocasión.