San Nicolás de los Garza.- Tigres lanzó el programa Proyecto Fuerza Tigre, inspirado en una encuesta de satisfacción realizada a los aficionados abonados. Este innovador programa implementará un sistema de voluntarios al estilo de eventos globales como la Copa del Mundo o la Fórmula 1.
“Para nosotros, la experiencia del aficionado es fundamental, y este proyecto surge de entender que nuestro estadio es un lugar al que todos vienen con mucho gusto, pero siempre hay oportunidades de mejorar. Es parte de nuestra cultura. Viendo las tendencias globales de los eventos más exitosos, decidimos implementarlo”, explicó Miguel Hernández, Director de Marca del Club Tigres.
Más de 500 jóvenes de entre 18 y 24 años aplicaron a través de una convocatoria, y tras un riguroso proceso de selección, se eligió a 120 chicos y chicas que apoyarán en los partidos de Tigres, tanto en la rama varonil como femenil.
“Nos inspiramos en el programa de voluntarios de la FIFA durante los Mundiales. Seleccionamos un perfil joven, con entusiasmo por aprender y trabajar, que no dependa de un sueldo, pero que valore la experiencia. Para ellos, operar en eventos de 40 mil personas cada semana será muy enriquecedor”, mencionaron los organizadores.
Te podría interesar
Los voluntarios recibirán beneficios especiales. Cada jornada estará en contacto con líderes y coordinadores a través de herramientas digitales como WhatsApp.
Entre los incentivos destacan: uniformes oficiales de Adidas, eventos de integración, convivencias con jugadores, carnes asadas y un pin conmemorativo por cada juego en el que participen. La idea es que los voluntarios coleccionen estos pines como reconocimiento a su esfuerzo y compromiso.
Con este proyecto, Tigres busca fortalecer la experiencia del aficionado mientras promueve el desarrollo personal y profesional de los voluntarios.