Monterrey.- Rayados continúa con su preparación para medirse ante Toluca, aunque la participación de Germán Berterame para el duelo ante el club escarlata sigue siendo incierta. A pesar de haber regresado a los entrenamientos, el delantero solo estuvo en una parte de la práctica, ya que Martín Demichelis prefiere llevarlo con cautela. Aunque su lesión no fue grave, el estratega argentino no quiere arriesgarlo.
El atacante naturalizado mexicano estaba contemplado como titular en el debut del equipo frente al Puebla, pero durante el calentamiento previo al partido, sintió un pinchazo en la ingle derecha. Por esta razón, el técnico argentino decidió bajarlo del encuentro. Desde entonces, Berterame ha trabajado en su recuperación. El martes realizó ejercicios en el gimnasio y recibió terapia, mientras que el miércoles participó parcialmente en la práctica del equipo sin exigirle demasiado.
A pesar de los avances, Demichelis no quiere apresurar su regreso, pero tampoco descarta su participación en el enfrentamiento contra los Diablos Rojos. Cabe mencionar que, desde su llegada a Monterrey en el Apertura 2022, Berterame no ha logrado anotarle al Toluca, un reto personal que podría motivarlo en caso de ver minutos en el terreno de juego.
En caso de que Berterame no esté listo para el sábado, el técnico rayado apostaría nuevamente por Roberto de la Rosa, quien fue titular en la Jornada 1. En conferencia de prensa, Demichelis aseguró que confía plenamente en el desempeño del joven delantero y está convencido de que pronto tomará ritmo con el equipo.
Rayados buscará sumar su primera victoria del torneo frente a Toluca, mientras ajusta detalles en su alineación y prioriza el cuidado físico de sus jugadores clave para tener un plantel competitivo a lo largo del Clausura 2025.