Estados Unidos.- Ohio State tomó revancha tras las finales perdidas y se coronó en la College Football Playoff (CFP) de la NCAA. Venció 34-23 a Notre Dame, conquistando su segundo título desde que se instauró el vigente certamen.
Ante 77 mil aficionados en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, los Buckeyes aumentaron su palmarés a nueve títulos nacionales entre el formato anterior, el Fiesta Bowl y ahora el CFP.
Notre Dame inició fuerte con una serie ofensiva que consumió gran parte del primer cuarto. Riley Leonard adelantó a su equipo con un touchdown terrestre, sin embargo, el gusto les duró poco.
Jeremiah Smith agarró un pase de Will Howard y se fue sin marca a la zona de anotación, igualando el juego para Ohio. A partir de ahí, el dominio fue absoluto.
Quinshon Judkins, con tres anotaciones en la noche, fue la figura del encuentro. Si bien, The Fighting Irish intentó meterse en el marcador, una serie de errores puntuales como la falla en el gol de campo de Mitch Jeter, sentenciaron la eliminatoria.
Te podría interesar