Estados Unidos.- Los Seattle Mariners enviaron a su hambrienta afición a un frenesí absoluto al conquistar el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS) con una dramática victoria 3-2 sobre los Detroit Tigers en 15 entradas. El héroe de la noche fue el dominicano Jorge Polanco, quien conectó un single de walk-off por el lado derecho con un out y las bases llenas en el cierre de la entrada 15. Este triunfo épico sella la serie 3-2 y clasifica a los Mariners a la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) por primera vez desde 2001.
Un duelo de titanes y un despliegue inédito de pitcheo
El Juego 5 fue un verdadero maratón que se convirtió en una batalla de estrategias de pitcheo pocas veces visto. El juego se extendió más allá de las fronteras habituales de playoffs y obligó a ambos equipos a utilizar a sus mejores brazos de manera inusual. Por los Mariners, el manager se vio forzado a usar a tres de sus abridores (George Kirby, Logan Gilbert y Luis Castillo), además de dos de los starters de los Tigers (Tarik Skubal y Jack Flaherty).
Gilbert y Castillo hacen historia al salir del bullpen
La hazaña más notable la protagonizaron Logan Gilbert y Luis Castillo, quienes hicieron su debut como relevistas en las Grandes Ligas en un Juego 5 de playoffs. La actuación de Gilbert en particular evocó recuerdos de Randy Johnson en el Juego 5 de la ALDS de 1995, considerada la victoria más icónica en la historia de la franquicia. Junto a las extensiones de carrera de relevistas como Matt Brash y Eduard Bazardo, el cuerpo de pitchers de Seattle le dio la oportunidad a la ofensiva de conseguir el triunfo.
Polanco sella la locura en la entrada 15
El drama alcanzó su punto máximo en la parte baja del inning 15. J.P. Crawford inició el rally con un sencillo, seguido de un golpe a Randy Arozarena que puso corredores en primera y segunda. Tras un elevado de Cal Raleigh, los Tigers decidieron dar base por bolas intencional a Julio Rodríguez para llenar las bases. Con la tensión al máximo, Polanco trabajó la cuenta completa ante el relevista Tommy Kahnle y conectó un cambio de velocidad para sellar la victoria y desatar la euforia en Seattle.
Ahora, un choque inmediato contra los Blue Jays
Esta es solo la cuarta vez en la historia de la franquicia que los Mariners llegan a la ALCS. El equipo tendrá que cambiar el chip rápidamente, ya que se enfrentará a los Toronto Blue Jays en el Juego 1 de la Serie de Campeonato este domingo a las 6:08 p.m. (tiempo del Centro de México) en Canadá.
Te podría interesar
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.