Chile.- Marruecos venció 2-0 a Argentina y se proclamó campeón del Mundial Sub-20 2025, disputado en Chile. El combinado africano impuso su ritmo desde los primeros minutos y se llevó el trofeo con autoridad, logrando así el primer título mundial juvenil en su historia.
El héroe de la noche fue Yassir Zabiri, autor de los dos goles marroquíes. El primero cayó al minuto 12, luego de que el árbitro revisara un posible penal. La falta se marcó fuera del área, y Zabiri ejecutó un tiro libre perfecto que abrió el marcador.
El segundo tanto llegó al minuto 29: Othmane Maamma desbordó por la banda y asistió a Zabiri, quien firmó su doblete y encaminó la victoria.
Argentina lo intentó, pero Marruecos fue superior
En la segunda mitad, la Albiceleste intentó recortar distancia con mayor posesión, pero se encontró con una defensa marroquí ordenada y segura.
El equipo de África del Norte mostró solidez táctica, velocidad y precisión en los contragolpes, frustrando cada intento de los sudamericanos.
Te podría interesar
Con este triunfo, Marruecos se consagra campeón de una Copa del Mundo Sub-20 en la que solo México pudo derrotarlo durante el torneo.
La generación liderada por Zabiri deja huella como una de las más destacadas del futbol africano.
No estamos satisfechos, queríamos ser campeones: Iker Fimbres tras eliminación de México en Mundial
Monterrey.- Llegar a Cuartos de Final en el Mundial Sub-20 no dejó satisfechos a los jugadores de la Selección Mexicana, que solo pensaban en ganar el título, así lo dijo el futbolista de Rayados, Iker Fimbres.
El mediocampista dijo, en su regreso a la Sultana del Norte tras la eliminación contra Argentina, que sus compañeros y él quedaron con un mal sabor de boca por la forma en que perdieron en la Copa del Mundo.
Añadió, no es un fracaso haber quedado entre los 8 mejores del torneo.
“Satisfecho no, porque todos teníamos el deseo de ser campeones, todos teníamos esa mentalidad, y siento que teníamos con qué, nos vamos con ese mal sabor de boca.
“No le llamaría fracaso, pero nos vamos con ese mal sabor de boca, porque esperábamos que se llegara un poco más lejos, pero aún así contento por la experiencia que tuvimos”, dijo el canterano albiazul en en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Fimbres, que inició el Mundial Sub-20 de Chile como suplente e incluso se quedó en la banca contra España, se ganó la titularidad para los Octavos de Final contra los anfitriones y los Cuartos de Final frente a Argentina.
Para el mediocampista albiazul, parte importante del torneo es la experiencia y el roce internacional que sumaron.
“Lo importante es que sumamos esa experiencia tan bonita para todos y ni hablar, toca seguir trabajando y cuando vuelva a aparecer un partido así importante, poder sacar un buen resultado”, dijo el futbolista mexicano.
Teníamos huevos para ganar
Para Iker Fimbres, la Selección Mexicana Sub-20 no solo tenía calidad, sino también huevos para ser considerado como candidato a ganar el título.
“Las ganas estuvieron, todos teníamos la mentalidad de ganar, todos teníamos esos huevos de ganar y poder dar todo por toda la gente que nos apoyaba, por nosotros, pero pues lastimosamente no se dio el resultado y así es el futbol”, dijo en su regreso a la ciudad.
México llegó a las rondas eliminatorias del Mundial como segundo lugar del grupo con 5 puntos, tras empatar contra Brasil y España, así como vencer a Marruecos.
En Octavos de Final dio cuenta de Chile por 4-1, con un golazo de Iker de por medio en Cuartos de Final cayó ante Argentina.
Fimbres tendrá este lunes un día de descanso, junto a todo el equipo de Rayados y reportará el martes para comenzar a entrenar de cara a la jornada 13 de la Liga MX.
