Monterrey.- En el empate entre Rayados y Pumas de la Jornada 13 de la Liga MX, fueron expulsados el entrenador de Monterrey, Domènec Torrent, así como el preparador físico universitario, Guillermo Hamdan, por discutir y casi llegar a los empujones.
La tarjeta roja tomó por sorpresa a los asistentes, puesto que ocurrió de un momento a otro, cuando un futbolista felino estaba en el piso y la banca visitante pedía que los albiazules sacaran el balón del terreno de juego.
Sobre el incidente se dieron dos versiones. La primera fue del auxiliar técnico de Pumas, Luis Ernesto Pérez, quien tomó el control del equipo por la suspensión de Efraín Juárez y dijo, que nadie de su cuerpo técnico hizo algo que ameritara la tarjeta roja.
“Me parece que son juegos de fútbol, pero hoy sí, si viste, ustedes estuvieron en el campo, nosotros no hicimos absolutamente nada, estuvimos de nuestra banca, y bueno, pues, es fútbol, y bueno, es lo único que te puedo decir”, dijo el exfutbolista de Monterrey.
En tanto que Jordi Guerrero, auxiliar técnico de Domènec Torrent, comentó que el entrenador de Rayados solo se defendió en la discusión que tuvo con Hamdan en la línea de banda y que continuó en el túnel que lleva a los vestuarios.
Te podría interesar
Guerrero justificó que, si bien era necesario mandar el balón para fuera del campo, los jugadores de Monterrey no lo hicieron porque estaban muy concentrados en el partido y tampoco escucharon la indicación de sacar el esférico.
“Había un jugador en el suelo, bueno, pasa muchísimas veces, vemos que no se levanta, el míster pide que tiren el balón fuera, pero los jugadores muchas veces están enfocados en el partido y, de hecho, no se oye, o sea, lo que tú estás diciendo a los jugadores, incluso en el lateral de tres en la banda no se oye, y hacía ya un rato que estaba pidiendo que la tiraron fuera.
“Cuando pasó esto, alguien del otro banquillo saltó a increparlo y él se defendió ni más ni menos, son cosas que pasan, el tema fue así”, declaró el segundo de Torrent en la rueda de prensa posterior al partido.
A falta de una confirmación oficial por parte de la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Domènec Torrent sería castigado con un partido de suspensión, que le impediría estar en el banquillo contra Bravos de Juárez el martes.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.