Liga MX: Rayados empata con Pumas en el Gigante de Acero y se aleja del liderato

Rayados empató 1-1 en casa ante Pumas, un resultado que los aleja a cuatro puntos del liderato. El duelo en el Gigante de Acero estuvo marcado por el reencuentro de los ex madridistas Sergio Ramos (anotó de penal) y Keylor Navas.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Los Rayados volvieron a pecar de su falta de puntería y no pudieron sacar más que un empate en casa contra Pumas, que los aleja del liderato de la Liga MX.

El 'Gigante de Acero' fue escenario de un duelo con sabor a merengue, por el reencuentro de Sergio Ramos y Keylor Navas, que ganó el español con un gol que no es suficiente para recordar la distancia con Toluca, que se puso cuatro puntos por encima.

Ramos y Navas tuvieron sólo dos frente a frente, el primero lo ganó el portero de Pumas salvando un remar del zaguero, pero en esa misma jugada se marcó un penal, que el capitán de Rayados cambió por gol en su segundo round, para el 1-1 y lo festejó como Cristiano Ronaldo, para poner el broche de oro a la reunión madridista.

Con ese gol, Ramos se sacó la espina, ya que en el minuto 43 fue retratado por Alan Medina, que lo superó con un túnel y marcó un golazo al ángulo para abrir el marcador en la Sultana del Norte.

A Rayados le jugaron en contra las ausencias de Jesús Corona, Fidel Ambriz, Erick Aguirre y Ricardo Chávez, teniendo que improvisar con Héctor Moreno de contención y Víctor Guzmán de lateral.

El partido estuvo para los dos lados y acabó caliente, por las expulsiones de Domènec Torrent y un preparador físico de Pumas, que llegaron a los empujones en la línea de banda.

Monterrey mereció más y es que, tan solo en el primer tiempo, Keylor Navas se equivocó en dos salidas y dejó el balón suelto en el área.

En las dos ocasiones Germán Berterame remató, pero primero Azuaje y después Ananias salvaron el gol cantado en la línea.

Quien estuvo a punto de unirse al reencuentro de madridistas fue Sergio Canales, que insistió en anotar su gol, pero un tiro libre se fue por encima y mandó por un costado su mano a mano contra Navas.

Tampoco estuvieron finos Germán Berterame y Lucas Ocampos, que tiraron un par de veces, pero sin hacer que Navas se ensuciara el uniforme.

Monterrey dejó escapar una oportunidad de sumar tres puntos en casa para acercarse a la clasificación y en su lugar, se dejó dos unidades en el camino.

Con este resultado están terceros con 27 puntos, a cuatro de Toluca y a la espera de lo que pase en el 'Clásico Joven' de más tarde.

La siguiente prueba de los albiazules será el martes en casa contra Bravos de Juárez.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.