F1: Christian Horner buscó opciones en Haas tras su salida de Red Bull

El director de Haas, Ayao Komatsu, confirmó que Christian Horner, exjefe de Red Bull Racing, se acercó a la escudería estadounidense para explorar un puesto. Sin embargo, las conversaciones no prosperaron y quedaron en un primer contacto.

Ayao Komatsu confirmó que Horner se acercó a Haas, aunque no hubo negociación formal.
Christian Horner explora futuro en la F1 y Haas revela contacto directo.Ayao Komatsu confirmó que Horner se acercó a Haas, aunque no hubo negociación formal.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Singapur.- El director de Haas, Ayao Komatsu, confirmó que Christian Horner se acercó a la escudería estadounidense para explorar un posible puesto, aunque las conversaciones no pasaron de un primer contacto y quedaron en el aire.

Tras dos décadas como jefe de Red Bull Racing en la Fórmula 1, Horner fue apartado de la organización a mediados de julio, después del Gran Premio de Gran Bretaña. Desde entonces, el británico de 51 años llegó a un acuerdo económico con su antiguo equipo que le permite negociar libremente con otras escuderías y mantenerse disponible en el mercado de la categoría.

La salida de Horner marcó el final de una etapa de 20 años en la que Red Bull Racing conquistó múltiples títulos de pilotos y constructores, consolidándose como una de las fuerzas dominantes de la F1 en la era moderna. Ese historial lo convierte en un perfil atractivo para cualquier estructura, aunque también se especula que el directivo buscará un rol con capacidad de control e influencia en la toma de decisiones.

En la previa del Gran Premio de Singapur, Komatsu aclaró que fue el propio Horner quien tomó la iniciativa de acercarse a Haas. Sin embargo, recalcó que no hubo un proceso formal de negociación.

Sí, es cierto que se acercó a nosotros. Uno de nuestros muchachos tuvo una charla exploratoria con él y ahí quedó todo. No se avanzó en nada más. Está terminado”, dijo Komatsu al ser consultado.

Cuando fue presionado sobre el tema, añadió con firmeza: “No tengo nada más que decir. Como ya comenté, escriban lo que quieran, yo no voy a alimentar esa historia”.

Además de Haas, Horner ha sido vinculado con Alpine y con Aston Martin. En este último caso, el CEO del equipo de Silverstone, Andy Cowell, evitó descartar la posibilidad de que en algún momento se pueda abrir un espacio para él, aunque también insistió en que la estructura actual es estable.

“Creo que Christian se está tomando un tiempo libre en este momento. Probablemente, está disfrutando con su familia y amigos, pero ama este deporte. Le deseo lo mejor en lo que decida hacer en el futuro”, señaló.

Cowell agregó que Aston Martin tiene un equipo fuerte, con Adrian al frente de la parte técnica, y que el proyecto sigue en crecimiento. “El historial de Christian habla por sí mismo, es un gran competidor, pero depende de él decidir qué quiere hacer”, cerró.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.