Monterrey.- El frente frío número 11 de la temporada ingresó a Nuevo León provocando un descenso en la temperatura, que se mantendrá hasta el fin de semana, cuando se lleve acabo el Clásico Regio 141.
Protección Civil de Nuevo León dio a conocerte ayer el ingreso del sistema frontal, que en el estado se presentará un descenso en la temperatura de aproximadamente 21° centígrados.
Y durante la semana mantendrá una caída gradual, llegando hasta los 13 grados mañana (jueves 30 de octubre), aunque tendrá un ligero incremento llegando al sábado.
Un detalle que hay que tomar en cuenta es que no será un frente frío del todo seco, ya que mañana miércoles hay pronóstico de precipitaciones, aunque sin ser algo de consideración.
Para el Clásico Regio 141, que se jugará el sábado 1 de noviembre en el “Gigante de Acero”, se espera un cielo medio nublado, con rachas de viento de entre 10 a 15 kilómetros por hora.
Te podría interesar
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, la temperatura máxima esperada en ese día será de 28 grados centígrados, mientras que la mínima que se pronostica es de 18 grados.
Además, no se ha descartado la posibilidad de presentarse lluvias en la Sultana del Norte, con una probabilidad del 30 por ciento que haya chubascos en diferentes puntos de la metrópoli.
Para el momento del inicio del partido, habría una temperatura superior a los 20 grados centígrados.
Y para el final del encuentro, a las 21:00 horas, la temperatura bajaría de los 20 grados.
El motivo por el cual este frente frío ocasionará un importante descenso en las temperaturas, se debe a que también habrá presencia de una masa de aire polar asociada a dicho sistema frontal.
Dependencias oficiales como Protección Civil o Conagua exhortan a la población a atender los avisos y recomendaciones oficiales que puedan generarse antes y durante la llegada de este frente frio.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal dejará de afectar México, incluido Nuevo León, a partir del sábado 1 de noviembre.
"El viernes, el frente frío núm. 11 se extenderá sobre el mar Caribe y la península de Yucatán, originando lluvias e intervalos de chubascos en dicha península. La masa de aire polar asociada modificará sus características térmicas en el transcurso del día, propiciando un ascenso gradual de las temperaturasa partir del sábado en gran parte de la República Mexicana", se lee en un comunicado.
