Monterrey.– Rayadas de Monterrey confirmó que Lourdes Bosch fue operada con éxito tras sufrir una fractura de clavícula izquierda, lesión que la obligó a abandonar el partido ante América Femenil durante la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2025.
El club informó que la mediocampista mexico-estadounidense fue intervenida quirúrgicamente en la Ciudad de México y que su tiempo de recuperación dependerá de la evolución médica durante las próximas semanas.
“Lourdes fue intervenida quirúrgicamente con éxito… su pronóstico de recuperación estará sujeto a evolución”, detalló el comunicado oficial del club.
¿Cómo ocurrió la lesión?
Bosch ingresó como titular en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero apenas siete minutos después sufrió una fuerte caída que la impactó en hombro y cabeza, provocando la fractura.
El momento causó preocupación entre jugadoras y cuerpo técnico, ya que la futbolista tuvo que abandonar el campo con ayuda del cuerpo médico.
Te podría interesar
Durante su traslado en carrito, la jugadora incluso estuvo a punto de volver a caer debido a un desnivel en la superficie, aunque el incidente no pasó a mayores.
Bosch cerrará su etapa con Rayadas
La lesión pone fin anticipado a la etapa de Lourdes Bosch con Monterrey, ya que su préstamo culmina al cierre del Apertura 2025.
La mediocampista deberá reportar en 2026 con el Denver Summit FC, equipo que se incorporará a la National Women’s Soccer League (NWSL) el próximo año.
A pesar del desafortunado cierre, Bosch dejó una buena impresión en su primer torneo con Rayadas, siendo una pieza de rotación importante en el medio campo albiazul.
