Doha, Catar.– La Selección Mexicana Sub-17 avanzó a los Octavos de Final del Mundial Sub-17 Catar 2025 después de empatar 2-2 en tiempo regular frente a Argentina en un partido vibrante y definir la serie por penales 5-4, con el portero Santiago López firmando el penal decisivo.
El duelo comenzó cuesta arriba para México. Al minuto 9, Ramiro Tulian adelantó a la albiceleste con un remate dentro del área tras un rebote que la defensa mexicana no pudo despejar. El Tricolor tardó en asentarse, pero encontró la reacción justo al arranque del segundo tiempo: al 46’, Luis Gamboa igualó el marcador con un cabezazo certero luego de un centro preciso desde la banda izquierda al ganar la posición a los centrales.
Ese tanto revitalizó al equipo de Carlos Cariño, que tomó el control del encuentro y, al 58’, volvió a golpear gracias nuevamente a Gamboa, quien firmó su doblete con un tiro casi desde el suelo al ganarle la espalda a los centrales.
Parecía que México tenía el duelo controlado, pero Argentina presionó con insistencia en los minutos finales y, al 87’, Fernando Closter encontró el 2-2 con un cabezazo del argentino luego de una salida fallida de Santiago López, arquero del Tri forzando la definición desde el manchón penal.
En la tanda, México se pudo imponer, Argentina falló el primero de sus tiros en la tanda de penales y tras 8 ejecuciones perfectas consecutivas, Santiago López remendó su error en el gol argentino atinando el penal decisivo en la tanda con el que México avanzó a los Octavos de Final del Mundial.
Te podría interesar
El cuadro Tricolor clasificó a Dieciseisavos con el último boleto, avanzando como el octavo mejor tercer lugar y enfrentó al mejor clasificado entre los líderes de grupo del Mundial, dejándolo fuera en la ronda de 32.
México enfrentará a Portugal en Octavos el próximo Lunes 17 de noviembre en busca de su pase a Cuartos de Final.