San José.- Miguel Herrera tiene a la Selección de Costa Rica al borde de la eliminación, pero aún con posibilidades matemáticas de clasificar a la Copa del Mundo 2026 o, al menos, al repechaje intercontinental de marzo.
A falta de un último partido de eliminatorias en Concacaf, que se jugará este martes, los ticos están ubicados en la tercera posición del Grupo C con 6 puntos, dos puntos por detrás de Honduras y Haití, que tienen 8.
Para clasificar al Mundial, Costa Rica deberá derrotar a Honduras en el Estadio Nacional de San José y esperar que la ya eliminada Nicaragua evite una vitoria de Haití, que es la otra selecci??n con opciones de ir a la Copa del Mundo.
Honduras, del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, necesita ganar a Costa Rica y que Haití no gane. Si Honduras y Haití triunfan, todo se definirá por la diferencia de goles, que en este momento beneficia a los catrachos.
Mientras que, para clasificar a la repesca, necesita finalizar como uno de los dos mejores terceros lugares de la eliminatoria. Para ello, necesita ganar y que Panamá pierda o que Surinam caiga, aunque en este caso necesita mejorar su golaveraje.
Te podría interesar
Crédito: @fedefutbolcrc
El partido de este martes, que se jugará en el Estadio Nacional de San José a las 19:00 hora local, lo disputará una Costa Rica que viene de recibir el mazazo de la derrota 1-0 en su visita a Haití del pasado jueves, mientras que Honduras dejó ir una oportunidad de oro y perdió en campo de Nicaragua 2-0.
Dos derrotas duras para las selecciones centroamericanas con más participaciones en mundiales y que podrían hacerse daño ambas si empatan el partido, ya que el resultado le dejaría la puerta abierta a Haití para la clasificación.
Costa Rica resentirá las bajas del goleador del New York City estadounidense Alonso Martínez, quien sufrió una lesión de rodilla en el partido anterior, y del extremo del U Craiova rumano Carlos Mora, que padece una lesión muscular.
El seleccionador Herrera deberá arriesgar al máximo en busca de la victoria y esperar por lo que la prensa costarricense ha calificado como el "milagro" de que Nicaragua no pierda contra Haití en Curazao, donde el conjunto haitiano ejerce como local.
De momento no hay ningún equipo clasificado de Concacaf, pero los más cercanos son Surinam/Panamá en el Grupo A, Curazao/ Jamaica del Sector B y Honduras/Haití/Costa Rica del C.
